jueves, 23 mayo 2024

La versión gratuita de Microsoft Teams se actualiza en Windows 11 Versión 23H2

Una de las novedades de Windows 11 fue la integración de un servicio de chat basado en Microsoft Teams en la barra de tareas. Esta versión del servicio para uso de consumo nos permite charlar con nuestros contactos, de forma similar a iMessage en iOS. Sin embargo, los de Redmond fueron un paso más allá y añadieron nuevas funcionalidades.

La versión gratuita de Teams ha dejado de ser una herramienta de chat para convertirse en un centro de comunidades, como si de grupos de Facebook se tratasen. Los usuarios pueden crear comunidades y, dentro de ellas, canales para las distintas temáticas. Por ejemplo, se puede crear una comunidad de un grupo de clase y canales con las distintas asignaturas.

Chat de Windows 11 se convierte en Microsoft Teams (gratis)

Con la actualización a Windows 11 Versión 23H2, Chat de Windows se convierte en Microsoft Teams (gratis) y, como decíamos, deja de ser un simple servicio de chat y llamadas. Ahora, los usuarios pueden crear comunidades en apenas unos clics para dotar de más funcionalidades a la aplicación.

Icono de Microsoft Teams (gratis) anclado a la barra de tareas de Windows 11 Versión 23H2

Este cambio se verá nada más actualizar, ya que el icono de Microsoft Teams (gratis) aparecerá anclado en la barra de tareas. Por supuesto, Microsoft ha aprovechado para actualizar la aplicación con nuevas funcionalidades que mejoran la integración en el sistema operativo.

Modo compacto y modo expandido

Microsoft Teams (gratis) añade una nueva vista en tamaño compacto, pudiendo situar la ventana en cualquier lugar del escritorio. La ventana permanecerá siempre visible y se superpondrá al contenido que tengamos en pantalla. De esta forma, podremos acceder a los chats en cualquier momento.

Modo compacto de Microsoft Teams (gratis)

Por supuesto, también podremos maximizar la ventana para disfrutar de la experiencia completa de la aplicación. Desde ahí, podremos ver en la lista de chats los usuarios que ya están en Microsoft Teams (gratis) y, también, acceder a las comunidades.

Mensajes de texto SMS

Microsoft es consciente de que no todos los usuarios de Windows 11 Versión 23H2 utilizan su servicio para comunicarse. En algunos mercados, como en Estados Unidos, los mensajes de texto SMS siguen siendo muy utilizados. Por ello, la compañía ha decidido integrar los SMS en Micrsooft Teams (gratis), pudiendo recibir y enviar mensajes sin sacar el teléfono del bolsillo.

Mensajes de texto SMS en Microsoft Teams (gratis)

La experiencia, por el momento, solo es compatible con teléfonos Android. También nos permitirá enviar enlaces a llamadas de Teams para que los usuarios que no se hayan unido a la aplicación pueden acceder a ellas.

Teams Play Together

El nuevo Microsoft Teams (gratis) también quiere rivalizar con Discord. El gaming es uno de los pilares más importantes en Windows y Microsoft es consciente de que los jugadores tienen que usar herramientas de terceros para comunicarse.

Play Together en la Game Bar

Por ello, con la actualización a Windows 11 Versión 23H2, Microsoft ha introducido el widget Teams Play Together en la Game Bar. Con este widget, podremos compartir el gameplay y ver a amigos jugar reaccionando en tiempo real. De esta forma, podremos unirnos a amigos en videollamadas y disfrutar de partidas en tiempo real.

Comunidades

Desde que las Comunidades llegasen a Microsoft Teams (gratis) en diciembre de 2022, Microsoft ha trabajado para mejorarlas. Con esta característica, los usuarios pueden crear espacios compartidos para interactuar de forma conjunta, compartir eventos y discutir sobre noticias.

Canales en las Comunidades de Microsoft Teams (gratis)

Con esta actualización, las Comunidades contarán con Canales. De esta forma, se podrán mantener los hilos de conversación de forma ordenada y agrupar el contenido para que no se disperse. Además, los propietarios de la comunidad tendrán una nueva etiqueta para que se muestre su rol.

También, los usuarios podrán personalizar su apodo y mostrarlo en lugar de usar su nombre de la cuenta Microsoft. Los usuarios podrán tener un apodo distinta en cada comunidad. Por último, podrán configurar las notificaciones para recibir notificaciones para cada mensaje, solo para los últimos o, simplemente, desactivarlos al completo.

Configuración de notificaciones en las aplicaciones de iOS y Android

Eventos compartibles

Las Comunidades ahora cuentan con eventos compartibles, de forma que pueden hacerse llegar a gente que no es parte de la comunidad. Por ejemplo, si tenemos un negocio y queremos celebrar un evento online, podemos compartir los detalles del evento con un enlace o un código QR.

Evento compartible en Microsoft Teams (gratis)

Cómo conseguir Microsoft Teams (gratis)

Microsoft Teams (gratis) está disponible en Windows 11, iOS, Android y la web. Estas novedades están disponibles en todas las plataformas, excepto los apodos y las notificaciones, que solo están disponibles en iOS y Android, y llegarán en las próximas semanas a Windows 11 Versión 23H2.

‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Alguien usa eso?.

nanokanpro

Nadie. Son las ideas que hace Microsoft. Ya la quitaran cuando vean que nadie lo usa.

Leandro

Teams no la visualizo como aplicación para público general, como herramienta empresarial sí.

Última edición 6 meses hace por Leandro
Jacinto

Yo estuve meses convenciendo a clientes y otros compañeros del ramo sobre las ventajas de Teams y no hubo manera de moverlos de Skype versión empresarial. Y mirad que lo intenté, pero es muy difícil quitar las viejas costumbres. Skype tendrá sus fallos pero lo tiene hasta el gato de la esquina.

nanokanpro

Yo no le veo ninguna utilidad? Discord? No me hagas reír, ni de coña Teams llega a ser como Discord.

Últimas noticias