miércoles, 22 mayo 2024

Cómo obtener la actualización a Windows 11 Versión 23H2

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows 11 Versión 23H2, también conocida como Windows 11 2023 Update. La actualización de características, a pesar de sus novedades, se está desplegando como si fuese una actualización acumulativa más. Por lo tanto, no tendremos que esperar un largo tiempo de instalación.

Algunas de las novedades de esta actualización son Copilot, un nuevo diseño para el Explorador de archivos o el soporte para ficheros 7-Zip y RAR. En cualquier caso, es posible que hayas recibido algunas de ellas como parte del Momento 4, que se comenzó a desplegar el mes pasado de forma gradual.

Windows 11 Versión 23H2 tardará cinco minutos en instalar

Gracias al modelo de «Enablement Package», la nueva actualización está basada en el mismo código que Windows 11 Versión 22H2. Por lo tanto, Windows Update solo tiene que descargar e instalar un paquete que habilita las nuevas características en el sistema operativo. En otras palabras, se instala como una actualización acumulativa más en cosa de cinco minutos.

Para obtener la actualización, hay que abrir la app Configuración e ir a la página de Windows Update. Aquí, hay que marcar la opción «Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estés disponibles» y, después, pulsar el botón «Buscar actualizaciones».

Captura de Windows Update mostrando un cuadro con la posibilidad de descargar Windows 11 Versión 23H2

Si nuestro equipo es compatible, debería aparecer la opción para actualizar a Windows 11 Versión 23H2. En caso de que Microsoft detecte algún tipo de incompatibilidad, Windows Update no ofrecerá la actualización hasta que el fabricante la solucione.

En el caso de clientes empresariales y educativos, la actualización ya está disponible en Windows Server Update Services, Windows Update for Business y Volume Licensing Service Center. Por lo tanto, las empresas ya pueden comenzar a validar el despliegue con sus aplicaciones, dispositivos e infraestructura de trabajo.

Como decíamos al comienzo, muchas de las características llegarán con el Momento 4 en la actualización acumulativa de noviembre. Sin embargo, la actualización a Windows 11 Versión 23H2 reinicia el ciclo de vida y alarga el soporte hasta el 1 de noviembre de 2025 en las versiones Pro y Home. Los usuarios con ediciones Enterprise y Education amplían el soporte un año más, hasta los 36 meses.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

¿Sabes el número de build? Tengo la 2506 y me sigue marcando la 22H2 y no me aparecen nuevas actualizaciones, en el trabajo apareció momentaneamente la 23H2 y de inmediato desapareció y apareció una actualización cumultiva en su lugar KB5031455, pero la descargué y la instalé y me sigue marcando la 2506 y 22H2 y ya no me sale otra.

Última edición 6 meses hace por Hector MA
Hector MA

En la de escritorio de casa y en mi laptop personal también me cansé de buscar y la misma situación. Y dices que en México está primero que en Europa, pero no la tengo.

Jacinto

Yo llevo días intentando saber por qué de tres ordenadores exactamente iguales, con el mismo software y versión de SO, solamente 1 se ha actualizado a W11 23H2. Es que no logro entenderlo, porque todos tienen la misma versión de W11, concretamente la 22621.2506, con Windows Feature Experience Pack 1000.22677.1000.0, en los tres. Pero sólo uno se actualizó.

Jacinto

*tenían

Últimas noticias