miércoles, 22 mayo 2024

Microsoft trabaja en una versión de su app Xbox para consolas portátiles con Windows 11

Las consolas portátiles con Windows 11 están en auge. Gracias a suscripciones como Game Pass y el juego en la nube, ya no es necesario contar con el último PC del mercado. De ahí que Steam, Asus y Lenovo hayan decidido comenzar a explorar este mercado, que cuenta con un pequeño inconveniente: el software.

Aunque los fabricantes están aplicando sus capas de personalización por encima del sistema operativo de Microsoft, el software sigue siendo la asignatura pendiente de estos dispositivos. Recordemos que, aunque para jugar, siguen siendo ordenadores y esos títulos deben descargarse de alguna forma: la app de Xbox, por ejemplo.

La app de Xbox será la primera adaptación de Windows 11 a las consolas portátiles

Los de Redmond han comenzado a preparar un nuevo modo compacto para la app Xbox. Como primera aproximación, han decidido reducir la barra lateral izquierda para que ocupe un tamaño de pantalla menor y que el usuario tenga más fácil interactuar con el área principal.

El modo compacto de la app Xbox está diseñado «para mejorar la experiencia en consolas portátiles y pequeñas pantallas», según Microsoft. Es un pequeño cambio, pero un gran comienzo para los usuarios de Game Pass en dispositivos como el Asus ROG Ally, que cuenta con una diagonal de siete pulgadas.

Conceptos del hackathon para adaptar la app de Xbox como lanzador de juegos en modo consola para Windows 11
Fuente: h0x0d (Twitter)

Además, Microsoft está trabajando en un «modo consola» para Windows 11, como se desveló de un hackathon celebrado internamente. Este modo incluye una barra de tareas flotante, un lanzador de juegos mejorado y cambios en la app de Xbox. Sin duda, sería una gran mejora para los usuarios del Steam Deck o el Lenovo Legion Go.

Como vemos, se trata de un primer paso de una evolución que puede ser total a nivel de interfaz de usuario. Los de Redmond también están trabajando en llevar otras mejoras de Xbox como Quick Resume a los juegos Windows, entre otras mejoras en la «capa de experiencia».

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jimmy

Consolas portátiles con windows 11 y ponen una foto de la steam deck JAJAJA

Últimas noticias