jueves, 23 mayo 2024

DaVinci Resolve en ARM: la app de edición de vídeo más popular da el salto

DaVinci Resolve ha adquirido enorme popularidad en los últimos años en el marco de las aplicaciones de edición de vídeo profesionales. Al ser gratuita, ha visto cómo muchos usuarios dejaban de lado a Adobe Premiere para dar el salto a la herramienta desarrollada por Blackmagic Design.

La herramienta está disponible tanto en Windows como en MacOS. Sin embargo, la versión nativa para ARM solo estaba disponible en el sistema operativo de Apple. Esto implicaba que, al ejecutarlo sobre Windows en ARM, era la capa de emulación la que se encargaba de dar vida al programa con una pérdida de rendimiento que es importante para un editor de vídeo.

DaVinci Resolve es un gran salto para Windows en ARM

El anuncio se ha producido en el Snapdragon Summit, escenario donde hemos visto la presentación del Snapdragon X Elite y el anuncio del próximo portátil ARM de HONOR. Fue David Lebolt, uno de los desarrolladores, quien desveló que la aplicación funciona 1,7 veces más rápido sobre la arquitectura ARM en comparación con los procesadores Intel Core de 12ª generación.

Captura de DaVinci Resolve
Fuente: Windows Central

Además, Davinci Resolve hará uso de la NPU del Snapdragon X Elite para ser hasta tres veces más rápido que su competencia del equipo azul. De esta forma, Blackmagic Design se adelanta a Adobe y consigue sacar todo el potencial de la generación venidera de ordenadores Windows con procesador ARM.

DaVinci Resolve ofrece una amplia gama de herramientas de post-procesador para creadores de vídeo, aunque destaca por su corrección de colores. A esto hay que combinar la edición de clips con efectos visuales de alta calidad y varias herramientas de edición de movimiento. Por supuesto, también puede editar el audio del clip de vídeo.

Como vemos, se trata de una gran herramienta que consigue competir con el paquete de Adobe, donde habría que adquirir una suscripción para trabajar con Premiere Pro, After Effects y Audition para lograr el mismo resultado. Además, DaVinci Resolve es una herramienta gratuita, aunque se puede adquirir una versión de pago por 275 euros.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
jornerog

Una gran herramienta entre un mar de software que ni siquiera son completamente de 64 bits…

En general suele emocionarme cada pasito que se da en ARM pero aún sigue siendo muy lejano el día en el que sea mediamente accesible para alguien como yo, donde me tengo que tragar media suite de Autodesk, empresa que ni siquiera se molesta en desarrollar para Mac salvo AutoCAD, que mierda nos espera con ARM de parte de esa gente?

nanokanpro

Microsoft da pasitos, Apple da saltos.

jornerog

Microsoft no me preocupa, hoy día hay una solución robusta y es Windows. Los terceros es lo que realmente me dejan frío ante su indiferencia.

nanokanpro

Una comparativa entre la app del IPad y la de Windows ARM a ver cual gana.

Últimas noticias