martes, 23 abril 2024

Honor anuncia que su primer PC ARM con Snapdragon X Elite llegará el año que viene

El Snapdragon X Elite está copando las portadas de los principales medios sobre tecnologías. El nuevo SoC de Qualcomm promete dar la batalla a los mejores procesadores de Intel y Apple, y así impulsar el mercado de los ordenadores Windows con ARM. La apuesta es fuerte por parte de la compañía, pero también de los fabricantes. Aquí es donde Honor entra en juego.

La empresa china ha sido una de las protagonistas del Snapdragon Summit al anunciar que lanzará su primer ordenador ARM con el Snapdragon X Elite. De esta forma, se suma a otros fabricantes como HP, Lenovo o Samsung, que ya habían jugado con ARM en el mercado de portátiles con Windows.

Honor entra en el mercado de los PC con ARM

Kedar Kondap, SVP y GM de Computación y Gaming en Qualcomm subió al escenario para dar paso al CEO de Honor. Durante la introducción tuvo unas agradables palabras para la empresa sobre la relación entre ambas compañías.

Honor ha pasado por una época impresionante y estoy personalmente impresionado por el nivel de innovación que continúan ofreciendo en sus productos. Entre Honor y Qualcomm, hemos sido pioneros en dispositivos rompedores como teléfonos, tablets y portátiles.

Tras esta introducción, George Zhao, CEO de Honor, subió al escenario y habló de varios de los proyectos en los que están trabajando. En su discurso, terminó anunciando que Honor está desarrollando un PC ARM usando la plataforma Snapdragon X Elite. En la presentación habló de un nuevo PC con alto rendimiento, IA local y conectividad multidispositivo.

Este anuncio es el primero de muchos que esperamos ver en los próximos meses de fabricantes que se suben a este carro. Se espera que HP, Lenovo, Samsung y Microsoft anuncien dispositivos con el nuevo SoC de Qualcomm, y está por ver si fabricantes más clásicos como Dell se suman.

Necesitamos colaboración en la industria para acelerar la innovación y llevar los productos y servicios más briallantes a los consumidores.

Con estos anuncios, está por ver cuál será la respuesta por parte de Intel y AMD para competir con el mercado de ARM. Definitivamente, tendrán que buscar mejorar en eficiencia sin abandonar la potencia de los tradicionales procesadores x86.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel m

No entiendo bien que beneficia al de a pie un procesador ARM

Jandro

Yo lo veo más para tablet que para portátiles en sí:
que en teoría mejora mucho tanto la eficiencia, como que el propio equipo (entiendo) se comportaría como un movil/tablet Android: pulsas el botón de bloqueo y la pantalla está apagada, pero sigues conectado y recibiendo notificaciones a consumo mínimo.

En mi tablet x86 con Windows, pulsar el botón de bloqueo equivale a suspensión. Suspensión de la que la tablet vuelve muy rápido, sí, pero suspensión sin conexión a internet.

Últimas noticias