viernes, 19 abril 2024

La Microsoft Store de Windows 11 ahora abre en tiempo récord

La Microsoft Store es uno de los componentes más importantes de Windows 11. Desde que los de Redmond cambiasen la política de su tienda, se ha llenado de aplicaciones interesantes como Mozilla Firefox, Adobe Acrobat Reader, iTunes… Sin embargo, sufría de un gran problema.

En los últimos meses, habréis notado que la Microsoft Store tenía un tiempo de arranque demasiado largo. Esto es una gran barrera de entrada cuando tienes la posibilidad de ir al sitio web y pulsar en «Descargar». Microsoft, consciente del problema y de las quejas de los usuarios, se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema.

Microsoft Store, de 0 a 100 en dos segundos

Con la última actualización de la Microsoft Store el tiempo de apertura se ha reducido a tan solo dos segundos. Antes de esta actualización, teníamos que esperar delante de la splash screen durante siete segundos. Como consecuencia, ahora es mucho más ágil el proceso de obtener una aplicación.

Esta mejora de la versión 22309 de la Microsoft Store la hacía pública Daniel Paulino, ingeniero de software de Microsoft, en Twitter. El desarrollador, además, de traernos estas mejoras a la tienda es conocido por crear aplicaciones como Ambie.

Esta actualización demuestra el compromiso de Microsoft con el feedback de los usuarios. Todas estas mejoras ya han ido pasando por los canales del programa Windows Insider y, finalmente, han llegado a producción para deleite de todos los usuarios de Windows 11.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto
"And please keep the feedback coming. The team is listening."

«Y por favor sigan enviando comentarios. El equipo está escuchando».

No sé si decirles que muevan la barra de tareas arriba.

Yamandú Espíndola

Excelente la propuesta de MSN al poder probar las modificaciones hechas al SO y probar todo con corrección.

Sebas Tost

Realmente tienes toda la razon, con la versión 22309.1401.2.0 de Microsoft Store, va muchísimo más rápido en cargarse
Es muy buena noticia, pues antes iva mucho más lenta, Microsoft ha hecho caso de las críticas de los usuarios y se ha puesto las pilas.

Otra App que necesita una renovación total, es «CENTRO DE OPINIONES» nunca esta actualizada, ahora ya no aparece el apartado de Noticias y en Comentarios – Mis Comentarios es un total desorden, como el número de Comentarios y votos que has enviado nunca son concordes, está totalmente dejada, espero que estén trabajando en su renovación, pues es muy necesaria.
Un saludo

Jacinto

Respecto a la app «Centro de Opiniones» te doy completamente la razón. Mi sobrino era un usuario muy activo de dicha app, dando ideas, sugerencias, reportando fallos, ayudando a otras personas, etcétera. Pero nunca tenía acceso a sus comentarios, es decir, no tenía un listado de lo que había hecho, ni sabía quiénes le respondían, perdiendo la comunicación posterior. Mi sobrino se hizo un truco que era poner palabras clave para así encontrarlos, pero al final era tal el caos que tenía de palabras que desistió de seguir y abandonó la app en marzo más o menos. Una pena, la verdad.

Y ya no te digo nada de los Widgets, que bloqueas y bloqueas lo que no te interesa y siguen saliendo todos los días docenas de noticias y de artículos a pesar de tenerlos cien mil veces bloqueados. Además, es desactivar los Widgets e ir el PC más ligero, sin apenas escuchar el ventilador del ordenador trabajar a mansalva.
Un saludo, Sebas.

uno

¿Componentes más importantes? Por favor, dejen de inflar las cosas. No conozco a nadie que tenga la necesidad de entrar a la Store, nunca. No ofrece absolutamente nada.

Últimas noticias