jueves, 7 diciembre 2023

Windows 11 soportará audífonos con Bluetooth LE

Esta semana Microsoft lanzaba la Build 25977 de Windows 11 para los Insiders del Canal Canary. Como principal novedad de esta compilación encontramos el soporte para audífonos compatibles con Bluetooth LE (Low Energy). De esta forma, los usuarios con este tipo de ayudas podrán emparejarlos, transmitir audio y realizar llamadas desde sus equipos.

Para aprovechar esta tecnología, será necesario contar con un equipo con Windows 11 que tenga soporte para Bluetooth LE Audio. Además, Microsoft indica que en los próximos meses esperan mejorar la experiencia incluyendo ajustes predefinidos para audífonos en la app Configuración.

A continuación, os detallamos todas las novedades que se incluyen en la Build 25977 de Windows 11 en el Canal Canary.

Novedades de la Build 25977

Mejoras en la ubicación de Windows

Microsoft ha incorporado nuevos controles para ayudar a gestionar qué aplicaciones tienen acceso a la lista de redes WiFi a nuestro alrededor, lo que puede ser utilizado para determinar nuestra ubicación. Podemos ver y modificar qué apps acceder la lista de redes navegando a Configuración > Privacidad y seguridad > Ubicación.

Cuadro de diálogo con permiso para usar la ubicación en la Build 25977 de Windows 11

Para simplificar el proceso de compartir la ubicación, Microsoft ha añadido un nuevo aviso que aparecerá la primera vez que una app intenta acceder a tu ubicación o información WiFi. Este aviso permitirá los servicios de ubicación y permitirá a la app acceder a la localización, ayudando a completar tareas como buscar direcciones o comprobar el tiempo sin acceder a la app Configuración.

Además, el aviso nos notificará cuando app intente acceder de forma inesperada a los servicios de ubicación, de forma que podremos denegarlo. Si no queremos que accedan en ningún momento, podemos desactivar «notificar cuando una app solicite la ubicación» en la página de Configuración de ubicación.

Nueva opción para impedir el acceso a la ubicación de las apps sin ser notificados

Una vez que hayamos dado autorización, las aplicaciones que usen la ubicación o la información WiFi aparecerán en el historial de uso reciente en la página de Ubicación, y aparecerá el icono de la ubicación en la barra de tareas mientras la app está en uso. Esto nos ayudará a mejorar la monitorización de las apps al usar esta información.

SMB sobre QUIC Client Access Control

Con la Build 25977 de Windows 11, SMB sobre QUIC ahora soporta opciones de control de acceso adicionales para los clientes. Esto mejora la característica SMB sobre QUIC, que fue introducida como alternativa a la capa de transporte TCP, proporcionando seguridad y conexiones fiables a servidores de archivos en redes poco confiables como Internet.

Con esta nueva opción, los administradores pueden restringir qué clientes puede acceder a servidores con SMB sobre QUIC. Esta opción da a las organizaciones protecciones adicionales sin cambiar la autenticación de Windows utilizada para hacer la conexión SMB o la experiencia de usuario final.

Cambios y mejoras de la Build 25977

General

  • A partir de la Build 25977, las aplicaciones Correo y Calendario ya no estarán instaladas al realizar una instalación limpia. Esto solo aplica para esta compilación y superiores en el canal Canary. Correo y Calendario no serán eliminadas para Insiders que realicen actualizaciones.

Menú Inicio

  • La Xbox Game bar se mostrará solo como Game Bar en el Menú Inicio y también en Configuración > Sistema > Componentes del sistema. Este cambio llegará a la Game Bar a través de una actualización de la Microsoft Store.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • El icono de red en la bandeja del sistema ahora se anima cuando una conexión está en progreso. Esta animación reemplaza el globo desconectado cuando una conexión está tardando algo de tiempo en conectarse a Internet.

Entrada

  • Microsoft incluye dos nuevas distribuciones de teclado en la Build 25977. Estos teclados implementan los dos nuevos estándares alemanes de diseño extendido (E1 y E2). Los diseños ampliados permiten a los usuarios escribir todos los caracteres necesarios para el alemán (incluidas las comillas alemanas, que no estaban disponibles anteriormente), todos los idiomas basados en el latín de la UE, el griego, la transcripción fonética del AFI, la transcripción de jeroglíficos egipcios, la mayoría de los idiomas basados en el latín de todo el mundo (incluido el vietnamita con sus múltiples acentos por carácter) y más.

Configuración

  • En Configuración, al mirar la contraseña de WiFi en las propiedades de WiFi, ahora aparecerá un código QR para que podamos compartirlo más fácilmente. También, aparecerá un código QR al configurar un punto de acceso móvil para compartir la conexión de red.

Errores corregidos

  • Se ha corregido un problema subyacente que se creía que era la causa principal de que varios juegos tuvieran problemas para iniciarse (citando problemas gráficos) o cambiar la resolución en la compilación 25967.
  • Se ha trabajado para ayudar a mejorar el rendimiento al expandir el panel de navegación en el Administrador de tareas.
  • Se ha corregido un problema por el que ciertos archivos .rar se abrían en blanco o con un mensaje inesperado que indicaba que no había memoria suficiente para abrir el archivo.

Problemas conocidos

  • El uso del dictado en el acceso por voz hace que el acceso por voz se bloquee.
  • Hay un problema que provoca que no se pudiera acceder a la cola de impresión y muestra un error al intentar abrirla.
  • Es posible que algunos juegos populares no funcionen correctamente en las compilaciones más recientes del Canal Canary.
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El día que digan que se puede poner la barra arriba, monto una fiesta en mi calle.

Últimas noticias