lunes, 27 mayo 2024

La cifra de usuarios de Windows 11 rompe las previsiones de Microsoft

La exclusiva nos la traía Zac Bowden, con la impresionante cifra de usuarios activos de Windows 11. El sistema operativo de Microsoft es utilizado en alrededor de 400 millones de dispositivos de forma activa. La información procede de documentación interna de la compañía y nos deja ver las previsiones que tenían.

Windows 11 salió en octubre de 2021, con unos requisitos mínimos que parecían dificultar la actualización. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y el auge del teletrabajo, propiciaron una renovación del parque informático que ha favorecido esta adopción. Esto explica la impresionante cifra de 400 millones de dispositivos.

La previsión es que Windows 11 alcance los 500 millones de dispositivos en 2024

Obviamente, la adopción está siendo menos acelerada que la de Windows 10. Para que nos hagamos una idea, el predecesor de Windows 11 alcanzó esa misma cifra de usuarios en solo un año. A esto ayudó que Microsoft vendiese la actualización como una oferta gratuita limitada durante un año.

La compatibilidad de Windows 10 con hardware más vetusto, la oferta de actualización y el fin de soporte de Windows 7 fueron factores cruciales para lograr una adopción mucho más rápida. Por lo tanto, las condiciones para comparar el crecimiento de ambos sistemas operativos son completamente diferentes.

Windows 11 solo está soportado en equipos de 2018 en adelante debido a los requisitos de TPM y procesador, impidiendo que prácticamente todos los equipos que originalmente tenían Windows 7 o Windows 8 pudieran actualizar. Esto ha sido un gran impedimento en el crecimiento de su cuota de mercado, aunque no le ha impedido alcanzar los 400 millones de dispositivos.

Las previsiones internas de Microsoft eran mucho más modestas y desde la empresa se traslada que los objetivos se han superado enormemente. Desde el punto de vista de adopción del usuario, supone un gran éxito para la compañía. Mientras tanto, los de Redmond siguen trabajando en un Windows 12 que podría ver la luz a finales de 2024.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Con Windows 12 no pasará igual, como Microsoft siga con su política de tener que renovar hardware esta vez se va a llevar un gran chasco.

TheBrundle

Para Windows 12 te pedirán algún hardware innecesario pero que supuestamente será crucial para la Inteligencia Artificial

Vaider13

Yo ya lo tengo decidido, si para Windows 12 piden hardware nuevo, me cambio a Linux. No puedo estar cambiando la PC cuando a Microsoftle viene en ganas,. Tengo un procesador salido en el 2022, que se dejen de romper las guindas!!

Jacinto

Si W12 pide cosas nuevas y W11 ya deja de recibir actualizaciones que no sean de seguridad, pues pongo W11 en todo lo que tenga y le meto el Startallback para ponerlos como un W10. Salvo que cuando suceda eso se pueda mover la barra arriba, que es lo que realmente me hace falta para mi trabajo. Ojalá sea pronto.

Kira

Ya no van a renovar más serán lo mismo requisito del Windows 11 y como mucho 1 o 2 cosas nuevas pero que no es gran de morir ya que, si cumples con los requisitos que te pedía ya el 11 entonces lo tienes, por lo tanto, muy probablemente a w12 le valle igual o mejor q w11….

Jacinto

Teniendo en cuenta que hay unos 1500 millones de ordenadores Windows, yo la noticia que veo es que 1100 millones no usan W11. Teniendo en cuenta además que W10 batió en usuarios a W7 y W8.1 en año y medio, yo lo que veo es que W11 sigue sin batir a W10 dos años después. Que la culpa sea del TPM es obviamente lo más probable, pero mucha gente no se cambia por la barra de tareas, otros por el menú inicio sin «tiles», y otros no se cambian porque W10 les va estupendo.

Jandro

Pero es que son estrategias distintas.

– Windows 10 se lanzó con la intención de que todo el mundo lo adoptara, para tener cuanto antes a los usuarios en «el circuito de las aplicaciones de tienda y UWP». En muchos casos se forzó la actualización automáticamente. «Que todo el mundo se pase a Windows 10».

– Windows 11 se lanzó con la intención de que, quien pueda instalarlo, ame la experiencia (lo cual no sé yo si han conseguido…). La gente ya está con Windows 10 en el ecosistema Tienda/UWP/PWA… «Que lo instale solo quien (pueda) vaya a tener una buena experiencia… y que la gente desee tenerlo».

Por eso no tiene mucho sentido comparar el ritmo de adopción, pues w11 no está lanzado «para que todo el mundo lo instale».

Con Windows 12… espero que mantengan criterios. Entonces supongo que se daría un caso similar a Vista vs 7.

Jacinto

¿Pero entonces por qué «matarán» a W10 dentro de dos años si la intención era que todo el mundo lo adoptara? Tu manera de ver las cosas nos hablaría de dos ecosistemas, uno W10 perpetuo y un W11 que avanzase al 12, 13… Si W11 no está lanzado para que todo el mundo lo instale, ¿qué sentido tendría? Es que no lo entiendo.

Hector MA

Windows 10 tiene mil millones de usarios y Windows 11 otros 400 millones, suerte en Linux.

gab 10

dado los requisitos yo me quede en w10 en una pc y linux en la otra pc por suerte hasta 2025 no me preocupo ya que w10 va perfecto luego linux .
termine con probar y usar win .
es mas de lo mismo .
En linux tengo todo lo que uso en win pero mejor con soporte y gratis.
solo habria que convencer a 1500 millones de personas que pagan por algo inutil.

Últimas noticias