lunes, 27 mayo 2024

Windows 11 21H2 y Windows Server 2012 alcanzan su fin de soporte

El pasado martes alcanzaban el final de su cicla de vida Windows 11 Versión 21H2, la versión original que se lanzó en octubre de 2021, y Windows Server 2012. Microsoft pone así punto y final al lanzamiento de actualizaciones para sendos sistemas operativos, a excepción de las versiones Enterprise y Education de Windows 11.

A partir de ese momento, los de Redmond dejarán de proporcionar asistencia técnica y correcciones de errores para nuevas problemas que puedan identificarse. Además, tampoco parchearán posibles vulnerabilidades que puedan ser publicadas y explotadas por un posible atacante. Por lo tanto, consumidores y empresas tendrán que buscar una solución.

Los usuarios tendrán que actualizar sus equipos con Windows 11 21H2 y Windows Server 2012

En el caso de los usuarios con Windows 11 21H2, tienen la opción de actualizar de forma gratuita a las versiones 22H2 o 23H2 del sistema operativo. Los requisitos para obtener sendas actualizaciones son los mismos que para el lanzamiento original, por lo que deberían poder instalar la actualización desde Windows Update.

Los administradores de Windows Server 2012 se vieron con algo más de suerte cuando Microsoft extendió el tiempo de soporte para el sistema operativo de servidor. Sin embargo, la fecha ha llegado y ahora tienen que buscar una alternativa.

Además de actualizar a un sistema operativo soportado, como Windows Server 2022, tienen la opción de seguir recibiendo actualizaciones y parches de seguridad a través de las Extended Security Updates (ESUs). Por supuesto, para acceder a este programa de actualizaciones habrá que pasar por caja.

Estos ESUs permiten obtener tres años más de actualizaciones y se ofertan de forma anual. Por lo tanto, si necesitamos un año más para migrar el servidor, podemos adquirir un solo año de soporte en lugar de tres.

En cuanto a los usuarios de Windows 11 21H2, Microsoft comenzará a forzar la actualización a Windows 11 22H2. Por lo tanto, será Windows Update quien tome la iniciativa para devolver a los usuarios a un estado seguro. Mientras esperamos a la actualización 23H2, se ofrecerá a los usuarios la versión 22H2 con el Momento 4.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias