martes, 23 abril 2024

La CMA aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Parece que la mayor compra en la historia de Microsoft está llamada a su fin. La compra de Activision Blizzard ya ha recibido la aprobación por parte de los reguladores británicos y todo parece indicar que se cerrará finalmente. Microsoft será el dueño de franquicias como Call of Duty o Diablo.

Activision Blizzard será parte de Microsoft

La división de Xbox suma un poderosísimo aliado en sus filas con la incorporación de Activision Blizzard King. Más de siete mil empleados que se unen a las filas de Xbox Game Studios para crear un conglomerado de múltiples estudios y que podrían recuperar muchísimas franquicias históricas de la empresa como Hexen o Guitar Hero.

Xbox Game Studios contaba con 23 estudios en su haber, pero, con la llegada de Activision Blizzard crecerá exponencialmente. La compra será sencilla en cuanto a la organización ya que se busca que tenga una integración vertical en Microsoft. Operando como un ente independiente, aunque respondiendo a las órdenes de Phil Spencer.

Se rumorea que con esta compra Microsoft quiere ofrecer su tienda de juegos dentro de Android e iOS y ofrecer una alternativa al monopolio de Google y Apple. Veremos como quieren hacer dicha integración, especialmente en iOS. Por el momento, el gigante de Redmond no ha podido ofrecer Xbox Cloud Gaming dentro de iOS más que a través del navegador.

Xbox podría ser el líder en videojuegos

Con esta compra Xbox podría ser un líder en ingresos dentro del mundo de los videojuegos. Compitiendo con Tencent, Sony y otros gigantes. Antes Xbox tenía grandes ingresos, pero con esta adquisición pasará a ser uno de los líderes. Será muy interesante ver que exclusividades llegarán a Xbox y cuales llegarán al resto de plataformas. Microsoft ha pasado a liderar prácticamente el mundo de los videojuegos con dos grandes adquisiciones. Unas adquisiciones que buscaban adelantarse a la llegada de otras empresas como Apple, Amazon o Disney.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Al fin se acaba tanta joda de esa CMA y se le cae un amigo más a Sony

Últimas noticias