sábado, 27 abril 2024

Word se suma al modo oscuro y Microsoft 365 estrena otras mejoras de accesibilidad

Microsoft 365 es el conjunto de aplicaciones y servicios de productividad de Microsoft que incluye programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y OneDrive. Estas herramientas son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, tanto en el ámbito profesional como personal. Por eso, Microsoft se preocupa por ofrecer una experiencia de usuario inclusiva y adaptada a las necesidades de cada uno.

El modo oscuro llega a Word para los Insiders

Una de las novedades más destacadas que ha anunciado Microsoft es la llegada del modo oscuro a Word para los usuarios que forman parte del programa Insider. El modo oscuro es una opción que permite cambiar el fondo blanco de la pantalla por uno negro o gris oscuro, lo que reduce la fatiga visual, mejora la legibilidad del texto y facilita el uso de la aplicación para las personas con ciertas discapacidades visuales o cognitivas.

El modo oscuro se puede activar desde el menú Archivo > Opciones > General > Personalizar su copia de Microsoft Office. Allí se puede seleccionar la casilla de Nunca cambiar el color de la página del documento. Al hacerlo, se aplicará el modo oscuro tanto al fondo como al contenido del documento, lo que proporcionará una mayor coherencia visual.

Así funciona el nuevo modo oscuro de Word
Vía: The Verge

Esta función ya estaba disponible en otras aplicaciones de Microsoft 365, como Outlook o PowerPoint, pero ahora se extiende a Word, uno de los programas más utilizados para crear y editar documentos de texto. Según Microsoft, esta característica ha sido muy solicitada por los usuarios y se irá implementando gradualmente para todos los suscriptores de Microsoft 365.

Otras mejoras de accesibilidad en Microsoft 365

Además del modo oscuro en Word, Microsoft ha anunciado otras mejoras de accesibilidad en Microsoft 365 que ya están disponibles para los Insiders o lo estarán pronto. Estas son algunas de ellas:

  • Atajos de teclado mejorados: Microsoft 365 ahora cuenta con atajos de teclado mejorados para que los usuarios puedan navegar e interactuar con las aplicaciones y servicios sin usar el ratón. Estas mejoras están disponibles para todos los Insiders.
  • Panel de notificaciones en Outlook: El nuevo panel de notificaciones en Outlook permite a los usuarios personalizar sus notificaciones y priorizar la información que más les importa. Esta función es accesible para todos los Insiders.
  • Perfiles en Outlook para Mac: La nueva función de perfiles en Outlook para Mac permite a los usuarios crear perfiles separados para el trabajo y el ámbito personal, lo que facilita mantener el enfoque y evitar distracciones. Disponible para los Insiders que ejecutan la versión 16.70 (Build 23021201) o posterior.
  • Cinta de Microsoft 365 para iPad: Las aplicaciones de Microsoft 365 para iPad ahora cuentan con una cinta rediseñada. Con un diseño moderno y simplista, que permite una mayor concentración en el trabajo. Esta función está disponible actualmente para los Insiders de iOS que hayan actualizado a la versión 2.51 (Build 21070606) o posterior.
  • Entrada y dictado por voz: Esta nueva función está diseñada para ayudar a las personas con problemas en las manos. Casos de dislexia, discapacidades de aprendizaje o problemas de movilidad a usar sus ordenadores con facilidad. Estas funciones están disponibles para los usuarios del canal Beta que ejecutan la versión 2302 (Build 16107.20000) o una versión posterior.
VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Esto del modo oscuro no puede ser bueno para los ojos. No hay manera de ver nada.

Vaider13

Yo era un detractor del modo oscuro, lo empecé a usar cuando cambié a un móvil con pantalla OLED, y lo pusetambién la PC, y ahora se me hace imposible volver al tema claro!!

Jacinto

Eso significa que eres joven. Cuando seas mayor te escaparás del modo oscuro. Yo también lo usé cuando salió, pero mi vista no pudo con él.

Vaider13

Pero si ya Word tiene modo oscuro desde hace rato, o hay algo que no entendí de la noticia!!

cesar

Todos los programas de Microsoft 365 tienen el modo oscuro hace MESE y no hace falta ser insider

Últimas noticias