lunes, 27 mayo 2024

Ya disponible la actualización KB5030310 de Windows 11 del mes de octubre

Microsoft ha publicado hoy las actualizaciones del martes de actualizaciones de octubre de 2023 para Windows 11 y Windows 10. Para los usuarios de Windows 11 que utilicen la versión 22H2 del sistema operativo, la actualización de hoy (KB5030310) no incluye todas las novedades de la actualización de otoño de Windows 11 publicada el 26 de septiembre. Esta última sigue siendo una actualización opcional que se puede obtener activando la opción «Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles» en Windows Update.

Novedades del parche KB5030310 de Windows 11

Los cambios en las actualizaciones del martes de parches de este mes son bastante menores. Hay una única novedad en la versión 22H2 de Windows 11: ahora los sitios web recomendados aparecen en la sección Recomendados del menú Inicio. Si no quieres ver esto, puedes desactivar estos sitios web recomendados en Configuración > Personalización > Inicio, mientras que los profesionales de IT pueden desactivarlo en dispositivos administrados con una política dedicada.

La actualización KB5030310 también soluciona un problema que provocaba que los PCs mostraran una ventana en blanco con el título «Experiencia de entrada de Windows» al reanudar desde el modo de suspensión. Además, Microsoft ha corregido un error por el que el botón de búsqueda de la barra de tareas desaparecía. Esto sucedía al interactuar con el cuadro de búsqueda desplegable.

Este mes, Microsoft también ha corregido dos errores notables en las versiones 22H2 y 21H2 de Windows 11. Si Microsoft Defender te ha impedido utilizar tu impresora USB, ya no debería ser así. Además, Microsoft ha corregido un problema que provocaba que Windows dejara de responder. Esto sucedía cuando intentabas acceder a archivos de OneDrive que habían sido comprimidos por NTFS.

Hoy también finaliza el soporte para las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstation de Windows 11 versión 21H2. Microsoft seguirá dando soporte a las ediciones restantes de la versión original de Windows 11. Pero para todos los demás, es hora de pasar a la versión 22H2 de Windows 11. La versión 23H2 del sistema operativo, que ya está disponible en el anillo Release Preview antes de su lanzamiento público a finales de este año, también reiniciará el ciclo de soporte para el sistema operativo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

23 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

23 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
uno

Desde que actualicé no se muestran los programas instalados cuando los busco en el menú :/

Jacinto

A mí se me cierra el Explorador de archivos y se va la barra de tareas después. Tarda en abrirse de nuevo la barra unos 15 segundos. Por lo demás bien.

Jacinto

Pues ahora me acabo de dar cuenta de que las banderas se ven ahora con las letras del país, es decir, no se ven los iconos de las banderas propiamente.
Antes se veían bien, creo recordar.

Jacinto

Pues no sé, instalada ayer y hoy se me ha bloqueado el Explorador de archivos y se me ha cerrado la barra de tareas. Será casualidad o eso al menos espero.

Ernesto

Esa exactamente es la que descargué el 26/9

Ernesto

La de hoy es kb5031354

Jacinto

Exacto, es la (KB5031354).

Hector MA

¿Estás seguro del número? me llegó la  kb5031354

Jacinto

(KB5031354) En efecto, es la que instalé ayer.

Hector MA

Yo estoy en el anillo Release Preview y sigo en la 22621.2428 pero se sigue llamando 22H2.

Jacinto

Hay tantas Release que no sé cómo se aclaran entre ellos.

HEX

Windows 11 es una basura, pensaba que los comentarios despectivos hacia este S.O. eran algo exagerados… pero no, es una auténtica montaña de mie….da

Jacinto

Es que Windows 10 dejó el listón muy pero que muy alto. Difícil dejarlo atrás.

Bronny Sánchez

Das risa…

Bronny Sánchez

Yo poseo Windows 11 y no me ha generado ninguna clase de problemas. Yo creo que el del problema son los propios usuarios que no saben adaptar las actualizaciones… Eso es todo.

Jacinto

Si lo usas para escribir estas cosas, hasta Windows 3.1 te sobraría.

Jacinto

el del problema > no es aplicable a varias personas, mejor «los que tienen problemas…». Activa el corrector ortográfico extendido de Edge.

Jacinto

Mejor dar risa que pena.

Pedro luis

Tengo Windows 11 pro s instalado….me es imposible salir de ese modo…no hay actualizaciones para cuba…por q están prohibidas para mi región…[email protected]
Ese es mi correo
Gracias

Jacinto
Bronny Sánchez

Una pregunta: Porque los que escriben por este chat no tienen perfil u alguna foto visible? Cobardia? Baja autoestima? Por favor! Un poco más de sentido comun…

Jacinto

Porque estamos demasiado ocupados trabajando.

Jacinto
  1. por qué > se usa cuando se pregunta algo, y se abre con»¿».
  2. o alguna > «u» sólo se usa cuando la siguiente comienza con «o».
  3. cobardia > lleva acento, cobardía.
  4. ¿ > sirve para abrir preguntas.
  5. ¡ > sirve para abrir exclamaciones.
  6. comun > común.

¿No usas el corrector de Microsoft Edge?

Últimas noticias