martes, 23 abril 2024

Google bloquea YouTube en Microsoft Edge por usar la protección de seguimiento estricta

Google ha decidido bloquear el acceso a YouTube desde el navegador Microsoft Edge en Windows 11 cuando se activa la protección de seguimiento estricta. Esta medida ha causado indignación entre los usuarios. Ya que estos ven vulnerado su derecho a elegir cómo navegar por Internet.

La protección de seguimiento estricta es una función de Microsoft Edge que impide que los sitios web recopilen información sobre la actividad online de los usuarios. De esta forma, se evita que se muestren anuncios personalizados o se realice un perfilamiento basado en el historial de navegación.

Google en pie de guerra contra Microsoft Edge

Sin embargo, Google ha considerado que esta función interfiere con su modelo de negocio, que se basa en la publicidad dirigida. Por eso, ha decidido bloquear el acceso a YouTube desde Microsoft Edge cuando se activa la protección de seguimiento estricta, mostrando un mensaje de error que dice: “Tu navegador no es compatible con YouTube”.

Esta decisión ha generado una fuerte reacción por parte de los usuarios, que han expresado su malestar en las redes sociales y los foros. Muchos de ellos han acusado a Google de abusar de su posición dominante en el mercado de los servicios online y de violar la neutralidad de la red. También han criticado que Google no bloquee YouTube en otros navegadores que también tienen funciones similares a la protección de seguimiento estricta, como Firefox o Safari.

¿Qué opciones tienen los usuarios?

Ante esta situación, los usuarios que quieran seguir usando YouTube desde Microsoft Edge en Windows 11 tienen varias opciones. Una de ellas es desactivar la protección de seguimiento estricta, lo que implica renunciar a su privacidad y aceptar las condiciones de Google. Otra opción es usar otro navegador que no esté bloqueado por Google, como Chrome o Opera. Sin embargo, esto supone cambiar de hábitos y perder algunas ventajas que ofrece Microsoft Edge, como la integración con Windows 11 o la sincronización con otros dispositivos.

Una tercera opción es usar una extensión para Microsoft Edge que permita acceder a YouTube sin problemas. Una de las más populares es User-Agent Switcher and Manager, que permite cambiar el agente de usuario del navegador para hacer creer a YouTube que se está usando otro navegador. De esta forma, se puede seguir usando Microsoft Edge con la protección de seguimiento estricta activada y acceder a YouTube sin restricciones.

Sin embargo, ninguna de estas opciones es ideal, ya que implican ceder ante las imposiciones de Google o recurrir a soluciones alternativas. Lo ideal sería que Google respetara la elección de los usuarios y no bloqueara YouTube en ningún navegador. De lo contrario, podría enfrentarse a posibles acciones legales por parte de Microsoft o de las autoridades competentes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Es una total vergüenza y un ataque a EDGE, por parte de Google, esto muestra que le tiene miedo a EDGE

Braian

Nada que ver. Google no quiere que se bloque su publicidad. No le importa que navegador sea. El mismo anuncio aparece en chrome y brave. ¿A google le da miedo chrome y lo sabotea?. Por dios.

Jacinto

Pues no veo la relación que dices. Cada navegador puede bloquear lo que le parece. Si no te gusta pues habrá que usar otro. Será por opciones.

Jacinto

Microsoft Edge Chromium es, ahora mismo, uno de los mejores navegadores que existen, por no decir el mejor. Tiene funciones que dejan en pañales al «gran» Chrome y a años luz de Firefox. Edge tiene el mejor traductor de páginas incorporado, el mejor lector de páginas y mejor lector de PDF (sí, lector de voz). Tiene la mejor funcionalidad de capturar toda la pantalla, trozos de la misma y guardarlas con una calidad insuperable frente a los demás.

Y por si fuese poco tiene incorporado una VPN básica, pero funcional, control exhaustivo de la privacidad en niveles, protección adicional que deshabilita javascript (aunque a veces fallan los criterios de protección porque escala los niveles por uso y no por decision del usuario). Edge tiene tantas cosas útiles que si lo sabes manejar bien no dejarás de usarlo. Me dejo en el tintero muchas otras funciones, porque es tan completo que a veces abruma la cantidad de cosas que puedes hacer.

Y encima con Bing, el programa Bing Rewards y Copilot por todas partes cuando venga a Europa, Edge será imparable. Normal que Google esté nervioso.

Jacinto

Lo único que le falta es el Encrypted Client Hello / SNI, que parece ser que lo pondrán en la versión 118. Esto aumentará la seguridad muy notablemente.

Braian

El «mejor navegador» debe serlo en todas los sistemas operativos donde este. Edge en android e Ios es una vergüenza. Brave y firefox le pasan x arriba en materia de seguridad y bloqueo de publicidad. En windows todos están a la par ya que todos pueden acceder a los mismos addons (excepto firefox pero hay alternativas en su propia tienda)

Jacinto

El mejor navegador es el que te permita hacer el mayor número de cosas sin andar cambiando a otro. Y Edge me permite hacer casi todo lo que necesito. Yo sólo tengo Firefox para abrir documentos PDF-XFA y sólo lo uso una vez al mes como mucho. Chrome va genial para tarjetas de seguridad tipo DNIE por ejemplo, y a lo mejor lo uso una vez o dos cada estación del año. Y Brave funciona muy bien si tienes tiempo para probar cosas, porque tiene tantas opciones de configuración que Edge, que ya es decir. En fin, el mejor es el más cosas hagas con él. Si puedes hacer mil cosas con Brave, pues para ti será Brave.

Braian

Que amarillista es esta «noticia». Google no pone «navegador incompatible» sino «los bloqueadores de publicidad no están permitidos» ya qué infringen el contrato aceptado x los usuarios cuando deciden usar youtube; sumado a eso, edge no fue el primero al qué le cayó esa notificación sino que el primero fue a brave.
Pd: quienes usen brave les recomiendo mejores navegadores y si les interesa el bloqueo de publicidad les recomiendo brave y firefox. Ambos tienen los mejores bloqueadores de publicidad en android y respetan la privacidad.

Jacinto

Firefox para Android no está mal, hay que reconocerlo. Para PC prefiero Edge.

Braian

Hola. Cuando recomiendo navegadores pienso en que estos puedan sincronizar la información. No soy fan de usar un navegador en 1 sistema y otro navegador en otro. Los mejores o más populares navegadores qué ofrecen sincronizacion son chrome, firefox, Edge, opera, vivaldi y brave. Los que recomiendo son brave y firefox ya que ambos tienen bloqueadores de publicidad en android qué si funcionan bien. Los bloqueadores de edge y chrome en android son un mal chiste y los de opera y vivaldi son mejores pero no tan buenos como los de firefox y brave android.

Jacinto

Pon el uBlockOrigin a Edge y cambiarás de opinión para siempre. Y la mejor sincronización la tiene Chrome porque es el dueño de Android. La segunda mejor sincronización la tiene Edge. La sincronización del resto de navegadores deja mucho que desear, tal vez en tercer lugar pondría a Brave.

Braian

¡como se pone el ublock origin en edge para android/ios= te doy una pista: no se puede. No prestaste atencion a lo que estaba hablando. Lo que dije es que un buen navegador debe poder funcionar igual de bien en cualquier sistema y edge para android/ios es un desastre.No solo es pesado (y si tu movil es viejo vas a sentir lo pesado que es), sino que su estetica es muy windows 8 (con cuadros rectangulares y sin nada de materialU, el lenguaje estetico de android 12 en adelante o si quiera edge movil tampoco tiene estetica fluent design, propia de windows 11). Finalmente edge android tiene como bloqueador de anuncios al super conocido adblock plus, el cual es el peor bloqueador de anuncios. Brave y Firefox tienen mejores bloqueadores que edge en android/ios.

Jacinto

Ah, ahora entendí. UblockOrigin lo tengo puesto en PC con Edge. Firefox con UblockOrigin en Android es la alternativa más correcta para todo tipo de teléfonos, antiguos o nuevos.

Hector MA

Es la confirmación de que dicha opción realmente funciona.

Últimas noticias