domingo, 28 abril 2024

Microsoft Teams facilita el acceso a las citas virtuales desde el navegador web

Seguimos, como cada semana desgranando novedades que llegan a Microsoft Teams. Esta nueva función permite a los asistentes a citas virtuales unirse desde un navegador web en lugar de la aplicación de escritorio. Esta característica está diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios al permitirles acceder a diversas funciones de participación durante las citas virtuales en Microsoft Teams.

Cómo habilitar la función

El personal IT puede habilitar esta opción activando la configuración “hacer que los asistentes se unan desde un navegador web” en el portal de administración de Teams. Una vez activada, los asistentes que se unan a la cita virtual desde el escritorio serán redirigidos a la experiencia del navegador web de Teams, lo que les permitirá acceder a funciones de participación como levantar la mano y utilizar reacciones en directo.

Disponibilidad y requisitos

Esta característica estará disponible en varias instancias en la nube, incluidas GCC High, DoD, Worldwide (Standard Multi-Tenant) y GCC, y se espera que se implemente en noviembre de 2023. Para utilizar esta función, los usuarios necesitarán un navegador web compatible con Teams, como Edge, Chrome o Safari. Los usuarios también deberán tener una cámara web y un micrófono funcional para participar en las citas virtuales.

Beneficios y limitaciones

Esta función ofrece varios beneficios para los usuarios de Teams, como:

  • Reducir el tiempo y el espacio de almacenamiento necesarios para descargar e instalar la aplicación de escritorio de Teams.
  • Facilitar el acceso a las citas virtuales desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y un navegador web.
  • Aumentar el nivel de interacción y compromiso entre los asistentes a las citas virtuales. Mediante el uso de funciones de participación como levantar la mano y utilizar reacciones en directo.

Sin embargo, esta función también tiene algunas limitaciones, como:

  • No permitir el uso de algunas funciones avanzadas de Teams, como compartir pantalla, grabar reuniones o utilizar el chat durante las citas virtuales.
  • Depender de la calidad y la velocidad de la conexión a Internet y del navegador web para ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones.
  • Requerir el permiso del programador para activar la configuración “hacer que los asistentes se unan desde un navegador web”, lo que puede limitar la disponibilidad de esta función para algunos usuarios.
VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No lo veo muy claro. Mejor cada cosa para lo que sirve. Y más para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios. Corren tiempos malos en la cyberseguridad. Hace pocos días leí una noticia de un robo con el móvil enfocando el móvil al dueño y se abrió por reconocimiento visual. No sé si me explicado bien, pero yo he quitado esa opción y también la de huella digital (buscando más noticias encontré varias que usan la huella digital mientras duermes).

Últimas noticias