domingo, 28 abril 2024

Unity pierde a su CEO tras el fracaso del plan para cobrar por instalación

John Riccitiello, el ex CEO de Electronic Arts que se unió a Unity como CEO y presidente en 2014, ha anunciado su retirada de la compañía de software para videojuegos, con efecto inmediato. En un comunicado de prensa de Unity, se ha revelado que Riccitiello también dejará sus cargos como presidente y miembro del consejo de administración de Unity. La compañía ha afirmado que seguirá asesorando a Unity para asegurar una transición fluida.

La salida de Riccitiello se produce después de la controvertida propuesta de Unity. Querían empezar a cobrar una tarifa por instalación a todos los juegos que usen su motor. Estos cambios provocaron una gran reacción negativa por parte de la mayoría de los desarrolladores de juegos, muchos de los cuales dijeron que dejarían de usar Unity, incluso si la compañía se retractaba de sus planes.

La reacción de los desarrolladores

Unos días después de que la compañía anunciara su nuevo modelo de negocio, Unity decidió no seguir adelante con la mayoría de esas ideas. Ahora ofrece a los desarrolladores de juegos que se suscriban a los planes Unity Pro y Unity Enterprise una opción de tarifas por uso. Ya sea «un 2,5% de participación en los ingresos o la cantidad calculada en función del número de personas nuevas que interactúen con tu juego cada mes».

Unity reconoció el descontento y pidió disculpas “por la confusión y la angustia que la política de tarifas por uso ha causado”. La compañía dijo que estaba «escuchando, hablando con nuestros miembros del equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y hará cambios en la política».

Unity salió a bolsa en 2020 y se valoró en 17.000 millones de dólares después de su primer día de cotización. La compañía ahora tiene una capitalización de mercado de poco más de 11.000 millones de dólares. Después de que su acción cayera junto con un descenso generalizado de la tecnología en 2022.

“Fue un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios. Todos los cuales son fundamentales para el crecimiento de la compañía”, dijo Riccitiello en un comunicado. «Espero seguir apoyando a Unity durante esta transición y seguir el futuro éxito de la compañía».

James M. Whitehurst, que fue presidente de IBM, ha sido nombrado CEO y presidente interino, y miembro del consejo. Roelof Botha es ahora el presidente del consejo. La compañía dice que empezará a buscar un CEO permanente.

El comunicado de prensa no menciona la reciente polémica propuesta por Unity de empezar a cobrar una tarifa por instalación a todos los juegos que usen su motor. Un consorcio de desarrolladores de juegos protestó por el cambio, diciendo en una carta pública que “pone en peligro tanto a los pequeños como a los grandes desarrolladores de juegos” y que se hizo «sin ninguna consulta a la industria».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Cualquier persona normal sabría que cobrar por poner o instalar algo, para luego seguir cobrando para usarlo en el tiempo, es una locura. Se gana mil veces más sólo con el uso, abaratando o poniendo gratis las instalaciones. Así es el modelo energético que hacen las empresas eléctricas de toda Europa y los beneficios son escandalosos. O como Windows, que es gratis pero luego factura por todo.

Últimas noticias