martes, 21 mayo 2024

GitHub Copilot: el asistente de código inteligente que le cuesta a Microsoft millones de dólares

GitHub Copilot es un asistente de código inteligente que ayuda a los desarrolladores a escribir código más rápido y mejor. Se basa en un modelo de inteligencia artificial entrenado con miles de millones de líneas de código público y privado, y es capaz de generar sugerencias de código relevantes y completas para cualquier lenguaje o marco.

Sin embargo, este servicio innovador tiene un coste elevado para Microsoft, la empresa matriz de GitHub. Según un informe de The Information, Microsoft está perdiendo dinero con cada usuario de GitHub Copilot, ya que el modelo de inteligencia artificial consume una gran cantidad de recursos informáticos en la nube de Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft.

El informe estima que Microsoft gasta unos 12 dólares al mes por cada usuario activo de GitHub Copilot, mientras que el servicio sólo genera unos 9 dólares al mes por cada usuario que paga por la versión premium. Esto significa que Microsoft pierde unos 3 dólares al mes por cada usuario de pago, y mucho más por cada usuario gratuito.

¿Por qué Microsoft apuesta por GitHub Copilot?

A pesar de estas pérdidas, Microsoft no parece preocuparse demasiado por el retorno económico a corto plazo de GitHub Copilot. La compañía ve este servicio como una inversión a largo plazo para mejorar la productividad y la calidad del software, así como para fomentar la adopción de sus otras herramientas y servicios para desarrolladores.

Microsoft cree que GitHub Copilot puede ayudar a los desarrolladores a ahorrar tiempo y dinero. Al reducir los errores, las redundancias y las vulnerabilidades en el código. Además, el asistente de código puede facilitar el aprendizaje y la experimentación con nuevos lenguajes y marcos. Impulsando la innovación y la creatividad en el sector del software.

Asimismo, Microsoft espera que GitHub Copilot incentive a los desarrolladores a utilizar más sus productos. Como Visual Studio Code, el editor de código más popular del mundo, o Azure, su plataforma de computación en la nube que compite con Amazon Web Services y Google Cloud Platform. De esta forma, Microsoft podría generar más ingresos indirectos a través de sus otros servicios para desarrolladores.

GitHub Copilot es un ejemplo de cómo Microsoft está invirtiendo en el futuro de la programación. Apostando por la inteligencia artificial como una herramienta clave para mejorar el desarrollo de software. Aunque esto le suponga perder dinero en el corto plazo, la compañía confía en que esta inversión le reportará beneficios a largo plazo. Tanto económicos como estratégicos.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Será caro pero seguro que les sale a cuenta. Si no les saliese a ganar ya lo hubiesen comprado y fuera problemas. Será por dinero, digo yo.

Últimas noticias