viernes, 24 mayo 2024

Intel alimenta los rumores de la salida de Windows 12 en 2024

Siguen creciendo los rumores sobre el lanzamiento de Windows 12 a finales del próximo año. Hasta ahora todas las filtraciones (o conceptos) llegaban publicados por parte de Zac Bowden, pero a medida que se acerque la fecha empezaremos a ver más datos desde otras fuentes. En esta ocasión, ha sido un alto directivo de Intel quien ha desvelado parte del plan.

Ha sido en la conferencia de analistas Citi donde David Zinsner, CFO de Intel, ha hablado sobre una «renovación» de Windows en 2024. Las declaraciones de Zinsner dejan ver que Windows 11 fue un primer paso para forzar la renovación de ordenadores. Sin embargo, el próximo año tendremos una motivación extra: Windows 12.

Intel habla de una nueva motivación para renovar los ordenadores: Windows 12

Intel se muestra optimista sobre la situación del mercado de cara al 2024 gracias a la renovación de Windows. El equipo azul cree que la base de equipos que todavía se pueden actualizar es bastante amplio y el nuevo sistema operativo sería una gran oportunidad de renovación. Así lo describía David Zinsner el pasado 6 de septiembre:

De hecho, creemos que 2024 va a ser un buen año para los clientes, en particular debido a la renovación de Windows […]. Seguimos pensando que la base instalada es bastante antigua y requiere una actualización. Creemos que el próximo año puede ser el comienzo de eso gracias al catalizador que es Windows.

Los comentarios de Zinsner se publicaron hace un mes, pero ahora cobran una mayor importancia al haberse filtrado documentos de Intel donde hablan explícitamente de Windows 12. Además, la empresa está preparando sus procesadores Meteor Lake de escritorio pensando en la siguiente plataforma de Windows.

Hasta ahora, Intel solo ha presentado sus chips Meteor Lake para portátil con un coprocesador de IA en su interior. Además, emplean un nuevo modelo de fabricación basado en chiplets y utilizan los nodos Intel 4. Esto deja ver la importancia que la IA tendrá en Windows 12.

 

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Y que se sabe de los procesadores actuales para Windows 12?

Jacinto

Cuanto antes superemos a Windows 11 mejor. Menudo año más largo para muchos. Seguro que el día antes de salir Windows 12 los de Microsoft dirán que ya se puede mover la barra en W11. Sería la guinda total.

Alex

Ahora que uno de los requisitos para actualizar a Windows 12 sea tener un procesador compatible con IA, nos vamos todos al garete incluido yo con un equipo de dos años. Si Microsoft repite jugada de dejar a mucha gente fuera me pensare y mucho mantener Windows a futuro, no me paso a MacOS por el cerramiento que tiene y como les gusta dejar tirada a la gente pero visto lo visto si Microsoft toma el mismo camino por lo menos me compro algo consistente y terminado que ya huele la de años con Windows 8/10/11 de promesas de un Windows moderno y renovado de verdad que nunca llega…

Jacinto

El problema de Microsoft es que no tiene competencia real. Es el gran problema. Apple va a lo suyo, Linux va a lo suyo y Microsoft lo sabe. Si tenemos que usar Windows por necesidad al final tenemos que someternos. Al menos ya no está Panos Panay, es bastante probable que las cosas mejoren sustancialmente aunque a saber que hace Satya Nadella. Lástima que no vuelva Bill Gates.

Alex

El problema de Windows no ha sido Panay, se han ido pasando la patata desde Windows 8. Es como que el culmen llego con Windows 7 y desde entonces vamos cuesta abajo y sin frenos. Cuidado no todo ha sido malo pero ya no hemos visto algo que digas esto si es a nivel de UI un avance completo. Ha habido grandes mejoras bajo el capo pero que no han sabido vender ni disfrutarse de la mejor forma posible… Y eso a Microsoft le pasa siempre.

Jacinto

Ciertamente.

Últimas noticias