sábado, 25 mayo 2024

La Build 25967 de Windows 11 llega al Canal Canary de Windows Insider

Seguimos la semana con una actualización, por fin, para el Canal Canary del programa Windows Insider. Esta semana recuperamos las actualizaciones en este canal tras una semana sin novedades al respecto. Esta semana llegan algunas novedades y os contamos cuales son.

Novedades de la Build 25967

Presentamos la nueva página de inicio de Ajustes
Presentamos una nueva página de inicio en Configuración que te ofrece una experiencia dinámica y personalizada. Proporciona una visión general de tu dispositivo, acceso rápido a los ajustes clave y ayuda a gestionar tu cuenta Microsoft.

Nueva página de inicio de Ajustes
Nueva página de inicio de Ajustes

Han  creado tarjetas interactivas que representan varios ajustes relacionados con el dispositivo y la cuenta, agrupados por funciones de acceso común. Cada tarjeta está optimizada para ofrecer la información y los controles más relevantes al alcance de tu mano. En esta versión, verás hasta siete tarjetas, y pronto habrá más.

Aquí tienes un resumen de cada tarjeta:

  1. Configuración recomendada: Esta tarjeta se adapta a tus patrones de uso específicos, ofreciéndote opciones de configuración oportunas y relevantes. Está diseñada para agilizar la gestión de los ajustes y ahorrarte tiempo.
  2. Almacenamiento en la nube: Te ofrece una visión general de tu uso del almacenamiento en la nube y te avisa cuando te estás acercando a su capacidad.
    Recuperación de cuentas: Ayuda a mantener tu cuenta Microsoft más segura al ayudarte a añadir información de recuperación adicional para que nunca te bloqueen la cuenta, incluso si olvidas la contraseña.
  3. Personalización: Lleva la personalización al primer plano ofreciendo acceso con un solo clic para actualizar el tema de fondo o cambiar el modo de color.
  4. Microsoft 365: Proporciona un vistazo rápido al estado de tu suscripción y sus ventajas, junto con la posibilidad de realizar algunas acciones clave directamente en Configuración en lugar de ir a la web.
  5. Xbox: De forma similar a la tarjeta Microsoft 365, podrás ver el estado de tu suscripción y gestionarla desde la aplicación Configuración.
  6. Dispositivos Bluetooth: Para simplificar tu experiencia de gestión de dispositivos Bluetooth, lo hemos puesto en primer plano para que puedas acceder y conectarte rápidamente a tus dispositivos Bluetooth favoritos.

Puedes realizar acciones rápidas directamente desde esta página con un solo clic, haciendo que la gestión de dispositivos y cuentas sea fluida y eficiente. Lo que distingue aún más a la página de inicio es que es más que una simple página de aterrizaje: evoluciona y aprende contigo. A medida que utilices tu dispositivo, se ajustará para ofrecerte la información más relevante y útil en función de tu uso y tus preferencias.

Cambios y mejoras en la Build 25967

General

  • La aplicación Cortana se elimina después de actualizar a esta versión. Hemos finalizado la compatibilidad con Cortana. Consulta esta página para obtener más información.

Configuración rápida

  • Están probando una vista desplazable de la configuración rápida para algunos Windows Insiders en el Canal Canario como parte de la evaluación de la eficacia de los diferentes diseños. Como parte del cambio, en lugar de tener que editar la lista para añadir nuevas acciones rápidas, el usuario dispone ahora de una lista desplazable de acciones rápidas que puede reorganizar.
Vista desplazable de los ajustes rápidos
Vista desplazable de los ajustes rápidos

Ajustes

  • Los componentes del sistema que aparecían en la página Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas se han trasladado a su propia página en Ajustes > Sistema > Componentes del sistema.
Nueva página Configuración de componentes del sistema
Nueva página Configuración de componentes del sistema
  • Xbox Game Bar es ahora Game Bar en Configuración > Juegos.

Subsistema Windows para Linux

  • La actualización de septiembre de 2023 para el Subsistema de Windows para Linux (WSL) se ha desplegado e incluye mejoras de red en las últimas versiones de Insider Preview. Consulte esta entrada de blog para obtener más información.

Errores corregidos en la Build 25967

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los Insiders vieran bugchecks (pantallas verdes) en las últimas versiones del Canal Canario al apagar, cerrar sesión o reiniciar.
  • Solventado un destello blanco al abrir el Explorador de archivos en modo oscuro, así como un problema por el que el Explorador de archivos podía quedarse atascado con los colores incorrectos después de cambiar entre los modos claro y oscuro.
  • Eliminados algunos problemas que provocaban el bloqueo de explorer.exe.
  • Solucionado un problema por el que los cambios de ordenación del Explorador de archivos no se mantenían en las carpetas después de navegar de ida y vuelta.
  • Arreglado un problema que provocaba que los iconos del escritorio se convirtieran en iconos genéricos blancos hasta que se actualizaba el escritorio.
  • Se han realizado algunas tareas para mejorar el rendimiento del Explorador de archivos, incluida la corrección de una fuga de memoria que afectaba al rendimiento con el tiempo y la corrección de un problema por el que la pestaña se quedaba bloqueada con un icono de carga, aunque la carga hubiera finalizado.

Problemas conocidos

  • Es posible que algunos juegos populares no funcionen correctamente en las versiones Insider Preview más recientes del Canal Canario. Por favor, asegúrate de enviar tus comentarios en Feedback Hub sobre cualquier problema que veas con los juegos en estas versiones.
  • Se están investigando los informes que indican que ya no se puede acceder a la cola de impresión.
  • [NUEVO] Si necesitamos volver a la versión anterior (Build 25951) si esta versión tiene problemas, puede experimentar un problema donde el menú Inicio o Configuración no funcionan. Consulta esta entrada del foro sobre cómo salir de este estado. Después de actualizar a la siguiente serie de versiones del Canal Canario, este problema se resolverá.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias