sábado, 27 abril 2024

LinkedIn presenta nuevas herramientas de IA para el reclutamiento, el aprendizaje y el marketing

LinkedIn, la plataforma social propiedad de Microsoft que conecta a profesionales y empresas, ha anunciado una serie de nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial (IA) que abarcan sus productos de búsqueda de empleo, aprendizaje, marketing y ventas. Estas herramientas tienen como objetivo ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo las oportunidades laborales y de formación, así como a optimizar sus estrategias de marketing y ventas.

Recruiter 2024: la IA al servicio de los reclutadores

Una de las nuevas herramientas es Recruiter 2024, una experiencia de reclutamiento que utiliza la IA generativa y los datos de LinkedIn para ayudar a los reclutadores a encontrar el talento que necesitan de forma rápida y eficaz. Con Recruiter 2024, los reclutadores solo tienen que escribir en la plataforma los criterios del profesional que quieren contratar usando lenguaje natural. LinkedIn se encargará de crear un proyecto con la información y de seleccionar una lista de candidatos que se ajusten a ese perfil.

Además, LinkedIn también podrá hacer recomendaciones sobre cómo optimizar la búsqueda. Cómo ampliar la ubicación objetivo o sugerir si el puesto debe ser híbrido, teniendo en cuenta las características demográficas de la zona. Esta herramienta se suma a la función de mensajes asistidos por IA que se lanzó en mayo, que permite a los reclutadores usar la IA para redactar mensajes personalizados para los posibles candidatos.

LinkedIn Learning Coach: un chatbot que te ayuda a aprender

Otra de las novedades es el LinkedIn Learning Coach, un chatbot que ofrece recomendaciones de aprendizaje personalizadas y consejos sobre habilidades blandas. El chatbot utiliza la IA para interactuar con los usuarios y proporcionarles orientación y contenido adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, los usuarios pueden mejorar sus habilidades de gestión y liderazgo haciendo preguntas como “¿Cómo puedo delegar tareas y responsabilidades de forma efectiva?” El chatbot hará preguntas de seguimiento para entender mejor la situación y luego ofrecerá consejos, ejemplos y feedback.

El chatbot también ayuda a conectar a los usuarios con los cursos y materiales de LinkedIn que más les convienen, indicándoles por dónde empezar. Según el comunicado de la empresa, el LinkedIn Learning Coach se está probando para las habilidades de liderazgo y gestión, con planes de ampliarlo a otras áreas.

Accelerate for Campaign Manager: la IA para optimizar las campañas de marketing

Por último, LinkedIn también ha presentado una herramienta para los profesionales del marketing llamada Accelerate for Campaign Manager. Esta utiliza la IA para mejorar el rendimiento de las campañas de marketing en la plataforma. Con esta herramienta, los usuarios pueden acceder a información sobre el comportamiento de su audiencia. Como los temas que les interesan, las empresas con las que interactúan o los tipos de anuncios que prefieren.

Además, la herramienta ofrece sugerencias de optimización basadas en la IA. Como ajustar el presupuesto, el formato o el segmento de la campaña, para maximizar el retorno de la inversión. Según LinkedIn, esta herramienta puede ayudar a los usuarios a aumentar el alcance de sus campañas en un 30% y el compromiso en un 40%.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Linkedin sólo sirve para presumir de lo chulo/a que tiene uno el CV. Postureo total.

Últimas noticias