domingo, 28 abril 2024

Planner y Microsoft Loop se integran para ofrecer la mejor colaboración

Ya lo hemos hablado en infinidad de ocasiones. Loop es una revolución y sus componentes basados en Fluid Framework son una muestra de ello. Tras la llegada de los primeros componentes de terceros ahora llega Microsoft Planner. Estas dos herramientas están diseñadas para facilitar el trabajo en equipo y la gestión de proyectos, y ahora los usuarios de Microsoft 365 Insiders pueden probar una nueva función que las combina.

¿Qué son Microsoft Planner y Microsoft Loop?

Microsoft Planner se lanzó oficialmente en 2016 y, como su nombre indica, es una aplicación de gestión de tareas para empresas y organizaciones. Permite crear planes, asignar tareas, establecer fechas límite, compartir archivos y seguir el progreso de los proyectos.

Microsoft Loop es una aplicación bastante nueva; se lanzó en una vista previa pública a principios de 2023. Permite a los empleados crear espacios de trabajo e importar otros documentos dentro de esos espacios de trabajo. De esta forma, se puede acceder a la información relevante desde un solo lugar y colaborar con otros miembros del equipo.

¿Cómo funciona la integración de Planner y Loop?

Según el blog de Microsoft 365 Insider, los espacios de trabajo de Loop ahora pueden incluir el soporte de Planner. Esta función está disponible actualmente para todos los Insiders que forman parte del programa de adopción de tecnología de Loop. El blog dice:

Si estáis utilizando activamente tasks.office.com (Planner), podíes llevar todo Planner a los espacios de trabajo de Loop. podéis copiar y pegar los enlaces de Planner en sus correos electrónicos, pizarras, canales y chats de Teams, y empezar a colaborar desde allí.

Los usuarios de Planner pueden simplemente crear o abrir un plan existente en la web y copiar un enlace a ese plan. Luego, solo tienen que iniciar el sitio web de Loop, abrir o crear un nuevo espacio de trabajo de Loop, y pegar la copia del enlace de Planner en el espacio de trabajo de Loop.

Algunas de las cosas que se pueden hacer con los tableros de Planner en Loop son las siguientes:

  • Para ver varios tableros de Planner en el mismo lugar, pegue los diferentes enlaces de Planner de tasks.office.com en la misma página de Loop.
  • Desde Loop, agregue nuevas tareas y cubos a su tablero de Planner. Sus cambios también se mostrarán en Planner.
  • Actualice las tarjetas del tablero de Planner mientras está en Loop: asigne tareas a otros, agregue y elimine miembros, edite los detalles de las tareas, agregue comentarios, arrastre tareas entre cubos.
  • Utilice las opciones Agrupar por o Filtrar por.

Microsoft dice que hay que usar una cuenta de trabajo de Microsoft para iniciar sesión en Loop y copiar y pegar la lista de Planner. También dice que si se elimina una tarea de Planner en Loop, actualmente no se puede deshacer esa acción. Nuevas funciones como las tareas recurrentes y las nuevas vistas se agregarán en el futuro.

¿Qué ventajas tiene esta integración?

La integración de Planner y Loop tiene como objetivo mejorar la productividad y la colaboración de los equipos que trabajan en proyectos. Al poder ver y editar los tableros de Planner dentro de los espacios de trabajo de Loop, se facilita el acceso a la información, la comunicación y el seguimiento del progreso. Además, se evita tener que cambiar entre diferentes aplicaciones o ventanas, lo que ahorra tiempo y reduce la distracción.

Esta función también puede ser útil para los usuarios que quieran probar Loop, pero que ya estén familiarizados con Planner. De esta forma, pueden aprovechar las ventajas de ambas herramientas sin perder sus datos o su flujo de trabajo.

¿Cómo puedo probar esta función?

Si quieres probar esta función, tienes que ser parte del programa Microsoft 365 Insider, que te permite acceder a las últimas novedades y dar tu opinión sobre ellas. Una vez que te hayas unido, podrás probar la integración de Planner y Loop siguiendo los pasos que se han explicado anteriormente. Recuerda que esta función está en fase de prueba y puede tener errores o limitaciones. Si encuentras algún problema o tienes alguna sugerencia, puedes enviar tus comentarios a Microsoft desde la aplicación o desde el sitio web.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias