sábado, 27 abril 2024

OneDrive 3.0: nuevo diseño, Copilot, soporte offline y más

Si algo tiene claro la nueva Microsoft es que quiere edificar su dominio sobre dos pilares: la web y la inteligencia artificial. La tercera generación de OneDrive, que acaba de ser presentada, confirma esta tendencia.

¿Qué hay de nuevo en OneDrive 3.0?

Diseño renovado

Nuevo diseño de OneDrive

OneDrive ahora tiene una nueva interfaz web que se adapta al estilo de Windows 11 y Office. También cuenta con una sección “Para ti” con recomendaciones de archivos basadas en la inteligencia artificial.

Este nuevo diseño está pensado no solo para ser más bonito estéticamente que el actual sino también más accesible en formato táctil y más intuitivo. Una de las mejores interfaces que ha diseñado el equipo de Microsoft en los últimos años.

Mejoras en la gestión de archivos

Carpetas de color en OneDrive

OneDrive permite personalizar el color de las carpetas, marcar archivos como favoritos, filtrar por personas, compartir y editar permisos más fácilmente y ver todos los archivos compartidos en un solo lugar.

Los archivos y carpetas favoritas de OneDrive se sincronizarán con Windows 11, de manera que si marcamos como favorita una carpeta en el Explorador de Archivos de Windows 11, está aparecerá en la sección de favoritos de OneDrive en la web.

Mayor rapidez y soporte offline

OneDrive se carga dos veces más rápido en la web, tiene un mejor desplazamiento, permite ordenar los archivos al instante y ofrece un modo offline para acceder a los archivos sin conexión. También se puede usar Files On-Demand para marcar archivos como disponibles offline.

Integración con aplicaciones nativas y Copilot

OneDrive permite abrir cualquier documento desde la web en las aplicaciones nativas del escritorio, como CAD o PDF. También se integra con Copilot, el sistema de inteligencia artificial de Microsoft que ofrece un resumen diario de los cambios y comentarios en los archivos.

Los cambios en la interfaz comenzarán a aparecer desde hoy mismo y el resto de características irán llegando a lo largo de este año y la primera mitad de 2024.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Braian

Esta bueno el híbrido, en diseño, entre gmail y gdrive.
Dejando de lado la broma, se ve lindo el diseño, ya que el anterior (el cual aún lo posee incluso nuevos productos como la wersion web de las notas de microsoft) gritaba «soy una web pensada con la estética de windows 8/10».
Google y apple tienen diseños actualizados mientras que microsoft recién ahora está abandonando windows 8/10.
Ahora falta que ofrezca de forma gratuita 15 gb sino ningún estudiante/usuario promedio va a usarlo y, si nadie lo usa, nulo atractivo.

Jacinto

Me encanta este nuevo Onedrive, ojalá todo Windows tuviese el mismo diseño.

Hector MA

A inicios de este año éramos 345 millones de usuarios abonados, no se a este momento. Office le produjo más de 63,000 millones de dólares a MS en 2022.

sgarnaiz

Desde hoy, pues ya me contaras donde esta, lo mismo se escondio.

Juan Jaime

Va para largo, porque ya verás que nos comemos los turrones y la mayoría no lo tendremos…

Juan Antonio

Espero que no solo sea una actualización estética. Tengo la versión de pago desde años y tiene «bugs» tan conocidos como cuando envías un link público de una carpeta y de manera aleatoria hace que el usuario que intenta acceder se tenga que loginar en Microsoft. Este es uno de los fallos más gordos que no han sabido arreglar. Además, y aunque parezca increíble, no es tan rápido de sincronizar los archivos como Dropbox. Por no decir que, aunque sea de pago, abres un ticket…y con la calma esa respuesta de soporte. Pese a todo tener 1TB y esa nueva estética hace más agradable el trabajo. Y muchos clientes agradecen ver los archivos en un entorno «tan Windows» . Un saludo.

Últimas noticias