sábado, 27 abril 2024

Todas las novedades de Recortes de Windows 11 con la actualización de septiembre

La app de Recortes, como su propio nombre indica, tiene como función básica permitirnos hacer recortes y capturas de pantalla y editarlos. En la última actualización de Windows 11, lanzada en septiembre de 2023, se han añadido varias novedades que aprovechan la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios.

Estas son las principales novedades que encontramos en Recortes:

Extraer texto

Copiar texto

Esta función nos permite copiar el texto que haya en una imagen y pegarlo en cualquier otra aplicación. Por ejemplo, si hacemos una captura de una página web, un documento o una presentación, podemos extraer el texto sin tener que escribirlo nosotros mismos.

Para usar esta función, solo tenemos que hacer una captura con Recortes y pulsar el botón “Acciones de texto” que aparece en el editor. El botón analizará la imagen y nos mostrará el texto disponible. Podemos copiar todo el texto con la opción “Copiar todo el texto” o seleccionar una parte del texto, hacer clic derecho y elegir la opción “Copiar texto”.

Tapar texto

Esta función nos permite ocultar el texto que no queramos mostrar en una imagen. Por ejemplo, si hacemos una captura de un correo electrónico o un mensaje, podemos ocultar direcciones, números de teléfono o cualquier otro dato sensible antes de compartir la imagen.

Para usar esta función, también tenemos que pulsar el botón “Acciones de texto” después de hacer la captura. Podemos ocultar el texto de dos formas: con la opción “Tapar rápidamente”, que oculta automáticamente direcciones de correo electrónico y números de teléfono; o seleccionando manualmente el texto que queramos ocultar, haciendo clic derecho y eligiendo la opción “Tapar texto”..

Grabar audio

Grabación de audio con la app de Recortes

Esta nueva característica nos permite grabar audio junto con los vídeos que hagamos con Recortes. Podemos grabar tanto el sonido del ordenador como nuestra voz usando un micrófono. Así podemos añadir comentarios o explicaciones a nuestros vídeos.

Para usar esta función, tenemos que activar el modo de grabación de vídeo desde los controles de Recortes. Allí veremos una nueva opción para grabar audio, que podemos activar o desactivar según queramos. También podemos cambiar los ajustes predeterminados de grabación de audio y elegir el dispositivo de grabación si tenemos varios.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de Recortes?

Como ves, Recortes se ha convertido en una herramienta muy completa y potente para capturar y editar imágenes y vídeos en Windows 11. Con las nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial, podemos hacer más cosas con menos esfuerzo.

¿Te gustan las nuevas funciones de Recortes? ¿Las has probado ya? ¿Qué otras funciones te gustaría que tuviera Recortes? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

16 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

En el Canal Canary de Windows 11, versión 25951.1010, tengo la versión de la APP de Recortes 11.2309.16.0, y en ajustes no me aparece poder «activar grabar audio»
No sé cuál puede ser la causa de que no me aparezca, puede que sea que no está activado para todos, bien esperaremos futuras actualizaciones
Un saludo

Jacinto

> versión 11.2308.33.0 para tener el OCR y para audio me ha dicho mi sobrino que es para version > 11.2309.20.0, aunque no te lo puedo confirmar…

Sebas Tost

Muchas gracias por la Información

Jacinto

¡A usted caballero!

Yurleison

Con esta App Microsoft lo está haciendo excelente, hacia falta esta MS nuevas funciones, sobre todo la de grabar pantalla y ahora con audio

Jacinto

La última versión disponible en MS Store no trae estas funciones.

Jacinto

SÓLO están disponibles a partir de la versión version 11.2308.33.0.

Jacinto

Sería mejor poner la numeración de la versión. ¿Qué versión es? Yo tengo la versión 11.2307.48.0 y las opciones para extraer texto no aparecen.

Jacinto

Y en MS Store está esta versión, 11.2307.48.0, por lo tanto usas una Preview.

Jacinto

> versión 11.2308.33.0 para tener el OCR.

Jacinto

Por cierto la actualización de Moment 4 hace posible descombinar iconos en la barra de tareas, pero en W10 se abren las etiquetas al final de la ristra de iconos anclados en la barra. Ahora en cambio se van añadiendo etiquetas entre los iconos. Ejemplo [icono][etiqueta][etiqueta][etiqueta][icono][icono], antes era [icono][icono][icono][etiqueta][etiqueta][etiqueta], o al menos nosotros lo tenemos así en los W10 que usamos.

yabadabadu

el explorador de archivos sigue siendo una caca ademas an quitado cosas del menu declick derecho como la opcion de crear una nueva carpeta o block de texto y lo an puesto en un boton de arriba a la izquierda menuda cagada y todo eso para la culpa para la panda de los que no saben ni que es una carpeta esperemos que regrese mas adelante esa opcion o la pongan en windows 12 por que sino a dios microsoft adios.

Jacinto

El tema del doble click del submenú creo que lo diseñó un enemigo de MS.

Jacinto

A ver, todas estas novedades SÓLO están disponibles a partir de la versión version 11.2308.33.0, si no tienes dicha versión o superior pues a esperar. A ver si para el próximo artículo se pone la versión, porque veo que poco se leen aquí los comentarios.

Josep

Esta tarde se me ha actualizado la herramienta a la versión 11.2309.16.0

Saludos,

Chemifis

Hola a todos. Al hacer un recorte la ventana para editar el recorte, no aparece en pantalla y hay que abrirla desde el icono de recortes de la barra de tareas. Como hacer para que inmediatamente aparezca en pantalla.
Además, al hacer un recorte la ventana de edicion que se abre es enorme. Como puede hacerse para que se abra mas pequeña como lo hacía en anteriores versiones.
Gracias

Últimas noticias