sábado, 25 mayo 2024

Microsoft, la mejor empresa del mundo según TIME y Statista

¿Te gustaría trabajar en la mejor empresa del mundo? Según un ranking elaborado por TIME y Statista, ese honor le corresponde a Microsoft, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates y Paul Allen en 1975. La compañía ha superado a sus rivales Apple, Alphabet y Meta en términos de satisfacción de los empleados, crecimiento de los ingresos y sostenibilidad.

¿Qué criterios se han utilizado para el ranking?

El ranking de las mejores empresas del mundo se basa en una fórmula que combina los datos de crecimiento de los ingresos, las encuestas de satisfacción de los empleados y los indicadores de responsabilidad social, ambiental y corporativa (ESG, por sus siglas en inglés)

Según el informe, Microsoft obtuvo unos ingresos de 72.000 millones de dólares en su último año fiscal, lo que supone un aumento del 63% respecto al año anterior. Además, la empresa redujo sus emisiones en un 0,5% y creó más oportunidades para las mujeres y las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró a TIME que su misión es “empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más”.

¿Qué opinan los empleados de Microsoft?

Microsoft también obtuvo la puntuación más alta en cuanto a la satisfacción de sus empleados, con un 96,46 sobre 100. Esto puede resultar sorprendente, ya que en junio se filtró una encuesta interna que revelaba el descontento de algunos trabajadores con el liderazgo de la compañía. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que se irían si encontraran una mejor oportunidad. Además, este año se produjeron varios despidos masivos en la empresa.

Sin embargo, parece que estos problemas no han empañado la imagen global de Microsoft como un lugar deseable para trabajar. La compañía ofrece a sus empleados beneficios como horarios flexibles, formación continua, programas de salud y bienestar, y oportunidades de voluntariado.

¿Qué significa este reconocimiento para Microsoft?

Ser nombrada la mejor empresa del mundo es un gran logro para Microsoft, que demuestra su liderazgo y su capacidad de adaptación en el sector tecnológico. La compañía ha sabido aprovechar el auge del teletrabajo, la nube, la inteligencia artificial y los videojuegos para ofrecer productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes. Algunos ejemplos son Windows 11, Surface, Xbox, Azure y Office 365.

Además, Microsoft ha mostrado su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, apoyando iniciativas como el acceso a la educación digital, la protección de la privacidad, la inclusión social y la lucha contra el cambio climático. La compañía se ha propuesto ser carbono negativa para 2030 y eliminar todo el carbono que ha emitido desde su fundación para 2050.

¿Qué te parece el ranking de las mejores empresas del mundo? ¿Estás de acuerdo con que Microsoft sea la número uno? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FuenteTIME
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Psss no se, en mi opinión la mejor empresa sigue siendo Apple. Microsoft? Yo creo que han pagado por publicidad.

Jacinto

Apple fabrica productos duraderos en el tiempo. Pero duraderos de verdad. Hace poco he visto funcionar un Apple Macintosh SE del año 1988 y no logro entender cómo puede funcionar «tan bien» con un hardware ridículo. Con 2Mb (megas) de RAM y una CPU 68000 de 8 MHz (¡¡¡8MHz!!!!) es capaz de mover un editor de textos básico, un programa que calcula la posición del sistema solar, fases lunares, eclipses, una calculadora científica y varios juegos. De locos.

Jacinto

Se olvidan de lo más importante, de la satisfacción de los usuarios.

Jacinto

¿De qué sirve que sea la que más vende, la que más ingresa, la que esto y la que lo otro, para después tener a los usuarios con los mismos problemas sin resolver durante años? ¡Pero si han tardado tres años en descombinar una barra de tareas!

nanokanpro

Tú estás satisfecho? Porque yo no.

Jacinto

Yo tampoco lo estoy porque no es normal que una barra de tareas esté dando problemas durante tres años. Si algo funciona no ha de tocarse, W11 será bueno en muchas cosas, pero si de entrada da problemas de usabilidad con menús con doble y triple click o una barra de tareas demencial, apaga y vámonos. Es como comprarse un coche caro muy eficiente y muy bonito pero que te pongan un volante cuadrado.

nanokanpro

Y no solo me refiero a nivel de software, sino a nivel de hardware. Yo siempre he dicho que Microsoft debería dejar de experimentar con el hardware y centrarse solo a nivel de software. Que eso se lo deje a Apple.

Últimas noticias