domingo, 28 abril 2024

La evolución de las llamadas de telefonía con Microsoft Teams

En un primer momento podemos pensar que Microsoft Teams es una herramienta vinculada a trabajar en equipo y trabajar con llamadas y videollamadas mediante internet. Sin embargo, el heredero de Lync y luego Skype for Business también ofrece telefonía mediante Microsoft Phone System.

Gracias a los expertos de Astroline os vamos a diferenciar entre las opciones que ofrece Microsoft: Microsoft Calling Plans, Direct Routing y Operator Connect. Así, tendremos una imagen mejor de lo que ofrece cada una de estas opciones para saber cual se adecúa a nuestras necesidades.

La digitalización es una realidad y estas tecnologías pueden hacer que nos despidamos de los equipos de centralita privada (PBX) locales. Además, es una solución unificada y fácil de usar, que permite realizar y recibir llamadas telefónicas tanto de usuarios de Teams como de otros.

Descubriendo la Central Telefónica de Microsoft Teams

Tradicionalmente las llamadas en una empresa salen de una centralita a la red telefónica pública conmutada o PSTN y de ahí al destinatario. Con Teams no es diferente salvo que la centralita está alojada en la nube. Para ello necesitaremos el Teléfono de Teams. El siguiente paso es decidir como conectar con la centralita en la nube.

  1. Direct routing: En este caso, un proveedor de servicios gestionados enruta las llamadas de los equipos a la PSTN a través de su propia infraestructura de red. Esta opción se suministra y se tarifica de forma que se adapte a las necesidades específicas del cliente.
  2. Microsoft callling plans: En este caso, Microsoft es el único transportista de llamadas, que enruta las llamadas a la PSTN a través de su infraestructura a los transportistas posteriores. Los usuarios disponen de un paquete de minutos por una cuota mensual fija que compran directamente a Microsoft.
  3. Operator connect: Un proveedor de servicios integra su infraestructura directamente con Microsoft Teams a través de la nube para proporcionar un servicio sin fisuras. Operator Connect utiliza la simplicidad de los planes de llamadas de Microsoft en combinación con la flexibilidad de un proveedor externo que puede proporcionar una cobertura global más amplia, o servicios adicionales a medida, como servicios gestionados especializados y soporte.

La experiencia que vamos a tener va a ser la misma, sin embargo, hay que considerar elementos de gran importancia para pequeñas empresas. El coste, la cobertura, la flexibilidad y la integración son algunos de los factores que debéis considerar a la hora de elegir un plan.

Si buscamos sencillez y una integración fácil de implementar tenemos los Planes de Llamadas de Teams. Microsoft se encarga de la conexión entre el sistema telefónico y la PSTN con su infraestructura. Cada usuario dispone de un número de teléfono y un paquete de minutos al mes.

Coste fijo: Los planes de llamadas tienen un precio por usuario y mes. El plan estándar de llamadas nacionales para usuarios de España cuesta actualmente 16,90 euros por usuario y mes para 1.200 minutos nacionales, y el plan de llamadas nacionales e internacionales cuesta 20,20 euros para 600 minutos internacionales. Los precios son comparables en otros países

El problema es que salvo que llamemos con asiduidad estos planes suelen ofrecer demasiados minutos cada mes y no es muy interesante. Es por eso que se suelen abogar por otras soluciones. Además, la cobertura está limitada a día de hoy a 33 países.

Los proveedores de Direct Routing y Operator Connect tienen un precio por usuario comparativamente más bajo que los planes de llamadas de Microsoft. Además, existe la posibilidad de negociar los precios, así como de seleccionar diferentes paquetes de llamadas para distintos tipos de usuarios.

Las llamadas de telefonía evolucionan con Teams

Al incorporar la telefonía empresarial a Teams con Microsoft Teams Phone System, las organizaciones ya no necesitan estar atadas a los sistemas telefónicos locales heredados: todas sus herramientas de comunicación se unen sin problemas en la nube.

Así disponemos de lo mejor de los dos mundos, una centralita moderna y alojada en la nube y un servicio de llamadas que se adapta a nuestro uso y con un precio más comedido. Esto permite que modernicemos nuestro espacio de trabajo y que la centralita pueda estar en cualquier parte en lugar de estar alojada en nuestra oficina únicamente.

Teams es mucho más que una plataforma colaborativa, es nuestra centralita en cualquier parte. Una manera de que nuestro negocio se mueva con nosotros a cualquier parte. Todo ello con una interfaz y un software que ya conocemos y que está presente en todos los sistemas operativos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias