domingo, 28 abril 2024

Descubre Microsoft Mesh, la plataforma que te permite reunirte en Teams con avatares y espacios 3D

Microsoft Mesh ha llegado por fin. Esta es una plataforma que permite crear experiencias inmersivas compartidas en realidad virtual y aumentada. Con Mesh, los trabajadores remotos e híbridos pueden conectarse con una sensación de co-presencia, interactuar con objetos y entornos 3D, y personalizar sus avatares y espacios digitales. Mesh se integra con Microsoft Teams, la herramienta de colaboración y comunicación de Microsoft, para ofrecer una nueva forma de reunirse en el trabajo.

¿Qué ventajas tiene usar Mesh en Teams?

Las reuniones virtuales en Teams con Mesh tienen varias ventajas sobre las reuniones tradicionales por vídeo o audio. Algunas de ellas son:

  • Mayor sensación de conexión y cercanía con los participantes, gracias a los avatares 3D que representan a cada persona y al audio espacial que permite escuchar el sonido como si estuviera en una situación real.
  • Mayor flexibilidad y creatividad para elegir el entorno de la reunión, desde una sala de conferencias hasta una playa o un museo. Los espacios inmersivos se pueden personalizar según las necesidades y preferencias de cada equipo o evento.
  • Mayor interactividad y colaboración con los contenidos, ya que se pueden manipular objetos 3D, compartir documentos, presentaciones o vídeos, y usar herramientas como pizarras o notas adhesivas.
  • Mayor accesibilidad y comodidad para los usuarios, que pueden acceder a las reuniones virtuales en Teams con Mesh desde diferentes dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles o gafas de realidad virtual como Oculus Quest 2.
Los espacios inmersivos en Mesh
Los espacios inmersivos en Mesh

¿Cómo se puede empezar a usar Mesh en Teams?

Para empezar a usar Mesh en Teams, se necesita tener una cuenta de Microsoft 365 y descargar la aplicación de Mesh desde la tienda de Microsoft o desde el sitio web oficial. Una vez instalada la aplicación, se puede iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft 365 y crear o unirse a una reunión virtual en Teams con Mesh.

Para crear una reunión virtual en Teams con Mesh, se debe seleccionar la opción “Crear espacio” en la aplicación de Mesh y elegir el entorno, el nombre y el tipo de acceso (público o privado) del espacio. Después, se debe copiar el enlace del espacio y compartirlo con los invitados por correo electrónico o por Teams. Los invitados pueden unirse al espacio haciendo clic en el enlace o buscándolo por nombre en la aplicación de Mesh.

Para unirse a una reunión virtual en Teams con Mesh, se debe abrir la aplicación de Mesh y seleccionar la opción “Unirse a espacio” e introducir el nombre o el código del espacio al que se quiere acceder. También se puede hacer clic directamente en el enlace del espacio que se haya recibido por correo electrónico o por Teams.

Una vez dentro del espacio, se puede personalizar el avatar 3D que representa al usuario, elegir el modo de visualización (primera o tercera persona), moverse por el entorno, interactuar con los demás participantes y con los contenidos, y usar las funciones de chat, voz y gestos.

¿Qué otras posibilidades ofrece Mesh?

Además de integrarse con Teams, Mesh también ofrece la posibilidad de crear experiencias personalizadas para las organizaciones. Estás son accesibles desde la aplicación independiente de Mesh. Estas experiencias pueden ser desde eventos corporativos hasta sesiones de formación, pasando por actividades de team building o entretenimiento.

Mesh también proporciona un conjunto de funcionalidades para gestionar los eventos en tiempo real. Como facilitar presentaciones, teletransportar usuarios dentro del entorno, y desencadenar contenido y animaciones en una secuencia predeterminada.

Mesh está basado en Azure, la nube inteligente de Microsoft, lo que garantiza la seguridad, la escalabilidad y la compatibilidad de la plataforma. Además, está diseñado para ser abierto y extensible. Permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones y soluciones innovadoras usando las herramientas y servicios de Microsoft como Power Platform, Dynamics 365 o HoloLens.

Esta es una plataforma que revoluciona las reuniones virtuales en Teams al ofrecer experiencias inmersivas compartidas en realidad virtual y aumentada. Con Mesh, los trabajadores remotos e híbridos pueden conectarse con una sensación de co-presencia. Interactuando con objetos y entornos 3D, y personalizar sus avatares y espacios digitales.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias