lunes, 27 mayo 2024

La Build 23550 llega al Canal Dev de Windows Insider

Llega la nueva actualización de Windows 11 en el canal Dev. Llega con cierto retraso, pero ya os traemos todas las novedades de esta semana. Vamos a ver en que ha estado trabajando el equipo Windows Insider y cuáles son las novedades.

Novedades de la versión 23550

Acceso por voz en OOBE

Como parte del trabajo mencionado en la Build 23516 para hacer que el acceso de voz esté disponible para su uso en más áreas en Windows, el acceso de voz se puede utilizar para configurar sus nuevos dispositivos Windows y navegar a través de OOBE («out of box experience»). Puede lanzar el flyout de accesibilidad en la esquina inferior derecha de sus pantallas y hacer clic en el acceso de voz para habilitarlo.

Los usuarios pueden utilizar el menú desplegable de accesibilidad en OOBE para activar el acceso por voz
Los usuarios pueden utilizar el menú desplegable de accesibilidad en OOBE para activar el acceso por voz

Puede navegar por OOBE, insertar contraseñas utilizando el teclado en pantalla, escribir texto utilizando el dictado y controlar el ratón y el enfoque utilizando superposiciones de números y cuadrículas una vez que se haya habilitado el acceso de voz.

Superposición de números mediante acceso vocal en OOBE
Superposición de números mediante acceso vocal en OOBE

Cambios y mejoras en la Build 23550

Subsistema Windows para Linux

  • La actualización de septiembre de 2023 para el Subsistema de Windows para Linux (WSL) se está desplegando e incluye mejoras de red en las últimas versiones Insider Preview. Consulte esta entrada de blog para obtener más detalles.

Correcciones de la Build 23550

General

  • Se ha corregido un problema subyacente que estaba causando bloqueos esporádicos de explorer.exe y del menú Inicio para los Insiders en las últimas versiones.

Explorador de archivos

  • Corregido un problema que provocaba que las miniaturas de la Galería parpadearan a veces al desplazarse.

Inicio

  • Solventado un problema que provocaba que algunos iconos de la sección recomendada de Inicio no se mostraran correctamente.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Se ha solucionado un problema por el que la lupa no se mostraba correctamente cuando la búsqueda se establecía en «Icono y etiqueta de búsqueda».

Administrador de tareas

  • Solventado un problema por el que el diálogo al recopilar un volcado de memoria de proceso decía erróneamente que estaba recopilando un volcado de memoria del núcleo.
  • Eliminado un problema que provocaba que el Administrador de tareas no se iniciara en algunos Insiders.

Problemas conocidos en la Build 23550

Menú Inicio

  • Algunas aplicaciones en Todas las aplicaciones en el menú Inicio, como las aplicaciones PWA instaladas a través de Microsoft Edge, pueden ser etiquetadas incorrectamente como un componente del sistema.

Copiloto de Windows

  • Han oído comentarios de los Insiders en el Canal Dev que la Vista Previa de Windows Copilot no está disponible en algunas regiones. Se ha encontrado un problema y planean volver a habilitarlo para estos Insiders con una solución en una actualización futura.
  • Puede utilizar Alt + Tab para salir del Copiloto de Windows, pero no para volver a él. Windows + C devolverá el foco al Copiloto de Windows.
  • Al iniciar Copilot por primera vez o después de actualizarlo mientras se utiliza el acceso por voz, tendrás que utilizar los comandos «Mostrar cuadrícula» para hacer clic en el cuadro «Pregúntame cualquier cosa» por primera vez.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Tener que leer que la única mejora de la barra de tareas es arreglar el icono de la lupa me parece un ejercicio de humor severo. Por lo demás me parecen buenos arreglos en esta versión, en particular aquellos referidos al admin de tareas.

Últimas noticias