domingo, 28 abril 2024

Las respuestas en tiempo real de Microsoft Forms se renuevan con nuevas vistas y gráficos

Con Microsoft Forms el gigante de Redmond ha creado una alternativa a las encuestas de Google, el principal recurso en internet. Esta herramienta es muy útil para recoger feedback, realizar encuestas, evaluar el aprendizaje o medir la satisfacción de los clientes.

Sin embargo, hasta ahora, la experiencia de las respuestas en tiempo real era limitada y no ofrecía mucha información sobre los participantes y sus respuestas. Por eso, Microsoft Forms ha introducido una serie de mejoras que harán que esta experiencia sea más completa y atractiva.

Nuevas características de las respuestas en tiempo real

Entre las nuevas características que se han añadido a las respuestas en tiempo real de Microsoft Forms, se encuentran las siguientes:

  • Nuevo diseño: Cuando cambie al modo «presente», descubrirá que dispone de espacio extra para mostrar sus preguntas y mostrar más contenido. Además, puedes incluir imágenes sin preocuparte de recortarlas, lo que garantiza que tus opciones se muestren en su totalidad.
La nueva interfaz de Microsoft Forms
La nueva interfaz de Microsoft Forms
  • Vista de respuestas mejorado: Nuevo formato para respuestas fáciles de interpretar
    Treemap es un nuevo formato para presentar tus preguntas y respuestas. Puede utilizar la vista de mapa de árbol para visualizar las respuestas más y menos populares en tiempo real a medida que se escalan en función del número de respuestas para cada opción. También tiene la flexibilidad de cambiar entre la vista de mapa de árbol y la vista de barra, dependiendo de su escenario específico
  • Ver detalles de las respuestas de texto abierto: Para las preguntas de texto abierto, ahora tenemos la opción de presentar respuestas detalladas en el modo «presentar». Una vez que haya recopilado un número suficiente de respuestas para sus preguntas de texto abierto, podrá cambiar sin problemas entre ver una nube de palabras que resalte los términos clave o profundizar en las respuestas detalladas para un análisis más profundo.
Las respuestas en texto en Microsoft Forms
Las respuestas en texto en Microsoft Forms
  • Mostrar/Ocultar el código QR: Ahora tiene la flexibilidad de decidir si mostrar u ocultar el código QR y la URL. Puede ocultar el código QR para presentar contenido adicional o dejar de recibir más respuestas.
Mostrar u ocultar el código QR es múy fácil
Mostrar u ocultar el código QR es múy fácil
  • Ampliar al modo de pantalla completa: Puede acceder al modo de pantalla completa haciendo clic en el icono situado en la esquina superior derecha. En este modo, sólo se mostrará su pregunta, y la barra de título y el botón de respuesta de la esquina inferior derecha estarán ocultos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Pero esto quien lo usa? Seguro que tú nada más 😂

Antonio Ruiz

En una asociación de empresarios, lo utilizamos para realizar estadísticas y testar opiniones de nuestros asociados, de una forma rápida.

Jacinto

El problema no es el formato, es que la gente no es sincera. Nosotros tenemos en la empresa una puntuación en Google de 4.6, y no te puedes hacer una idea de lo difícil que es subir de ahí. Basta con una persona que te ponga una estrella para reventarte la escala. Está mal hecho. Y con las encuestas pasa lo mismo, nosotros hicimos el verano pasado una encuesta (optando a un premio de un video gratis de boda), y todo el mundo contestaba de manera positiva. Este año lo hicimos sin premio y las opiniones eran casi todas mediocres, tirando a negativo. Es decir, el premio influye muchísimo en la percepción del encuestado. Además una vez entró una clienta de muchos años, con su hijo de diez años, y dice el chaval «la encuesta la responderé yo, mamá». Lo dicho, un peñazo encuestar.

Últimas noticias