domingo, 28 abril 2024

Adiós a Cortana en Microsoft Teams Rooms y Teams Display

La retirada de Cortana en Microsoft Teams Rooms y Teams Display significa que los usuarios ya no podrán usar la voz para controlar estos dispositivos, ni acceder a las funciones de productividad que ofrecía la asistente, como gestionar el calendario, enviar correos o crear recordatorios.

Adiós al último bastión de Cortana

Microsoft ha explicado que esta decisión se debe a que quiere centrarse en ofrecer otras experiencias de voz más innovadoras y personalizadas, como Bing Chat, Microsoft 365 Copilot o Windows Copilot. Estas son algunas de las alternativas que propone la compañía para sustituir a Cortana:

  • Bing Chat: Es un servicio de conversación basado en inteligencia artificial que permite buscar información, resolver dudas o entretenerse con una charla amena. Se puede acceder a él desde el navegador web o desde la aplicación Bing.
  • Microsoft 365 Copilot: Es un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a crear, editar y mejorar documentos, presentaciones o correos electrónicos. Se integra con las aplicaciones de Office y utiliza la inteligencia artificial para sugerir contenido, corregir errores o dar consejos.
  • Windows Copilot: Es una función de Windows 11 que permite usar la voz para controlar el ordenador, abrir aplicaciones, escribir texto o navegar por internet. Se activa con el comando “Hey Copilot” y utiliza la inteligencia artificial para entender el contexto y las intenciones del usuario.

Microsoft ha asegurado que seguirá ofreciendo soporte a Cortana en otras plataformas, como Outlook Mobile, Teams Mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms. Sin embargo, parece claro que la compañía está apostando por otras soluciones de voz más avanzadas y adaptadas a las necesidades actuales de los usuarios.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No ha durado mucho Cortana.

Últimas noticias