martes, 30 abril 2024

Todo lo que debes saber sobre la nueva Xbox Series X que se lanzará en 2024: diseño, características y precio

No es un secreto que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su consola Xbox Series X. Lo que no sabíamos es que llegará en 2024 con un diseño renovado y algunas novedades interesantes. Ahora una filtración increíble de la FTC ha desgranado todos los planes de Xbox para el futuro.

La nueva Xbox Series X no tendrá lector de discos y tendrá una forma cilíndrica, más parecida a un PC que a una consola tradicional. Además, vendrá acompañada de un nuevo mando con soporte para giroscopio y otras mejoras.

¿Cómo será la nueva Xbox Series X sin lector de discos?

La nueva Xbox Series X sin lector de discos, con el nombre en clave Brooklin, ha sido revelada accidentalmente en unos documentos del caso FTC vs. Microsoft que se han filtrado esta semana. Según estos documentos, la nueva consola tendrá 2 TB de almacenamiento (el doble que la actual), un puerto USB-C frontal con carga rápida y un “mando más inmersivo”.

Nueva Xbox Series X
Nueva Xbox Series X

La nueva Xbox Series X tendrá una forma cilíndrica, similar a la de la Xbox One S All-Digital Edition que se lanzó en 2019, pero más grande y con una rejilla superior para la ventilación. El color será negro mate, con el logo de Xbox en verde en el frontal. La consola medirá 30 cm de alto y 15 cm de diámetro, y pesará unos 4 kg.

Microsoft planea lanzar esta nueva Xbox Series X sin lector de discos en noviembre de 2024, coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento de la primera Xbox Series X. El precio será el mismo que el de la actual: 499 dólares.

¿Qué novedades traerá el nuevo mando con giroscopio?

El nuevo mando que acompañará a la nueva Xbox Series X sin lector de discos, con el nombre en clave Sebille, será anunciado a finales de este año y tendrá algunas características innovadoras. La principal novedad será el soporte para giroscopio, que permitirá controlar los juegos con el movimiento del mando, al estilo de los Joy-Con de Nintendo Switch o el DualSense de PlayStation 5.

El nuevo mando Sebile
El nuevo mando Sebile

El nuevo mando también tendrá un diseño bimotor, con dos colores diferentes: negro y blanco. El mando se podrá conectar directamente a la nube, al Bluetooth 5.2 o al “Xbox Wireless 2”, una conexión inalámbrica mejorada. Además, tendrá retroalimentación háptica precisa y altavoces integrados en los gatillos.

El nuevo mando será más silencioso y cómodo que el actual, y tendrá una batería recargable y extraíble, así como unos joysticks modulares que se podrán cambiar según las preferencias del usuario. También se podrá despertar el mando levantándolo, y se podrá personalizar con la aplicación Xbox Accessories.

Microsoft lanzará este nuevo mando junto con la nueva Xbox Series X sin lector de discos en noviembre de 2024, pero también será compatible con las anteriores consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Se parece a la papelera de Apple.

nanokanpro

Parece la papelera de Apple

Últimas noticias