viernes, 19 abril 2024

Surface Go 4: Especificaciones, características y todo lo que sabemos hasta ahora

Surface Go 4 se presentará el próximo 21 de septiembre en el evento de Microsoft Surface. Pese a que parecía que los de Redmond apostarían por procesadores ARM en esta nueva versión, solo veremos una actualización en el procesador Intel. Sin embargo, será un buen salto en cuanto a potencia y eficiencia.

El dispositivo, en nombre en clave Tanta, se actualizará con el procesador Intel Processor N200. Sin embargo, no veremos demasiadas novedades en el resto de los aspectos del Surface Go 4.

Frontal de Surface Go 3 apoyada sobre el kickstand

Especificaciones del Surface Go 4

Surface Go 4 llegará con el procesador Intel Processor N200, que es la nueva línea de Intel para la gama de entrada. Esta CPU es más potente y eficiente que el i3-10100Y que utilizaba la configuración tope de gama del Surface Go 3.

Surface Go 4
Pantalla10,5 pulgadas
Relación de aspecto 3:2
Resolución 1920 x 1280
ProcesadorIntel Processor N200
GráficosIntel UHD Graphics
Memoria8 GB
Almacenamiento128 GB SSD
ConectividadBluetooth 5.1
Wi-Fi 6
Puertos1x USB-C
1x Lector de tarjetas microSD
Surface Connect
Jack 3.5mm
Batería28 Wh
Cámara frontal5 Mpx con grabación 1080p
SeguridadTPM 2.0
Windows Hello
Dimensiones245 × 175 × 8,3 mm
Peso1,12 Kg
Sistema operativoWindows 11 23H2

Para que nos hagamos una idea, el Intel Processor N200 cuenta con 4 núcleos con una frecuencia máxima de 3,7 GHz y un consumo de apenas 6W. Mientras que el Intel Core i3-10100Y contaba con 2 núcleos, 4 hilos a una frecuencia máxima de 3,9 GHz y un consumo de 7W.

Obviamente, este cambio no nos dará la autonomía que nos hubiese brindado el Qualcomm Snapdragon 7c. Sin embargo, se trata de un gran salto con respecto al predecesor del Surface Go 4.

Igual por fuera, mejora por dentro

El diseño de Surface Go 4 no sufrirá ningún cambio con respecto a su predecesor. Seguiremos teniendo la misma diagonal de pantalla, marcos, teclado, trackpad… El cambio llegará en el interior, con una nueva disposición para mejorar la reparabilidad del dispositivo.

Lateral con teclado de Surface Go 3

De hecho, según Zac Bowden, este dispositivo estará orientado a clientes empresariales y educativos, como ocurrió con Surface Pro 7+. Esto podría significar que Surface Go 4 podría llegar al mercado como Surface Go 3+.

Lo que se desconoce es si Microsoft incorporará un chip NPU en este dispositivo junto con el Intel Processor N200. El evento de presentación va a tener un gran foco sobre las características de Inteligencia Artificial en Windows 11, por lo que sería extraño que Surface Go 4 fuese la excepción a lo que vamos a ver con Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me parece un hardware bastante aceptable, menos la cámara frontal de 5Mpx. Aunque dice que realiza grabación a 1080, pero yo le hubiese puesto una de 8Mpx.

OrangeMg

Me tentará mucho si cuesta menos de $600 dólares.

nanokanpro

Me hace gracia la foto de la Surface con el IPad, por favor, este tipo de dispositivos no tienen nada que hacer frente a un IPad.

Últimas noticias