sábado, 15 junio 2024

Surface Laptop Studio 2: Especificaciones, diseño, novedades y todo lo que sabemos hasta ahora

Surface Laptop Studio 2 verá la luz el próximo 21 de septiembre durante el evento de Microsoft Surface. Entre las novedades que podemos esperar destacan los últimos procesadores de Intel, nuevos gráficos dedicados, una mejor selección de puertos y más.

El dispositivo, en nombre en clave Ersa, será la evolución del convertible que lanzó Microsoft hace dos años y que, recordemos, vino a reemplazar a Surface Book. La principal diferencia es que, en lugar de desacoplar el teclado, incorpora un mecanismo de bisagras para esconderlo en la parte trasera del equipo.

Modo portátil de Surface Laptop Studio

Especificaciones de Surface Laptop Studio 2

Algunos benchmarks filtrados de Geekbench han dejado pistas de lo que podemos esperar en Surface Laptop Studio 2. Por ejemplo, Microsoft optará por los procesadores de serie H de la generación 13 de Intel. Concretamente, en las pruebas se apreciaban los Intel Core i7-13700H e i7-13800H en los modelos tope de gama.

Surface Laptop Studio 2
Pantalla14,4 pulgadas
Relación de aspecto 3:2
Dynamic Refresh Rate (120Hz)
ProcesadorIntel Core i7-13800H
GráficosIntel Iris Xe
NVIDIA RTX 4050/4060
Memoria16/32/64 GB LPDDR5
Almacenamiento512 GB/1/2 TB SSD
ConectividadBluetooth 5.1
Wi-Fi 6
Puertos2x USB-C Thunderbolt 4
1x USB-A
1x MicroSD
Surface Connect
Jack 3.5mm
Batería58 Wh
Cámara frontal8 MP con grabación 1080p
SeguridadTPM 2.0
Windows Hello
Dimensiones323,28 mm × 228,32 mm × 18,94 mm
PesoIntel Core i7: 1,82 Kg
Sistema operativoWindows 11 23H2

En cuanto a las distintas elecciones de RAM, podremos elegir entre 16, 32 y 64 GB de RAM, junto con una gráfica dedicada NVIDIA RTX 4050 o RTX 4060. Esto supone un gran avance con respecto a la generación anterior, que llegaba con procesadores Intel de 11ª generación, 32 GB de RAM y gráficos RTX 3050 en su versión superior.

Vista interior del diseño de Surface Laptop Studio

Cabe destacar que los 64 GB de RAM son la mayor capacidad de memoria vista hasta ahora en un dispositivo Surface, superando los 32 GB de RAM que podíamos elegir hasta ahora. Además, la NVIDIA RTX 4060 también será la gráfica con más potencia para un dispositivo Surface, superando a las RTX 3060 de Surface Studio 2+.

Desaparece el modelo de entrada con procesadores Intel Core i5 sin gráfica dedicada y 256 GB de almacenamiento SSD. Por lo tanto, la versión más asequible del Surface Laptop Studio 2 llegará con un Intel Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y una gráfica NVIDIA RTX 4050.

Mismo diseño, mejoras necesarias

Surface Laptop Studio 2, según Zac Bowden, mantendrá el mismo diseño que su predecesor. Los únicos cambios externos que veremos serán en la selección de puertos, con un USB-A y un lector de microSD aparte de los dos puertos USB-C Thunderbolt 4 del Surface Laptop Studio original.

Surface Laptop Studio apoyado sobre el kickstand

En cuanto a nuevas características, parece que el dispositivo contará con un nuevo touchpad háptico, probablemente de Sensel, que proporcionará un mayor nivel de granularidad de respuesta háptica. La pantalla será más brillante y se mantendrá la diagonal de 14,4 pulgadas. No habrá versión de 16 pulgadas, como muchos pedían.

Como no podía ser de otra manera, Surface Laptop Studio 2 soportará los Windows Studio Effects, que antes eran exclusivos de procesadores ARM. Parece que en el evento habrá un gran foco sobre las características de Inteligencia Artificial del dispositivo.

Precio y disponibilidad del Surface Laptop Studio 2

Por el momento, desconocemos los precios que tendrá el dispositivo de Microsoft. Sin embargo, parece que habrá un aumento sustancial del precio del modelo de entrada. Esto es consecuencia del gran salto en la primera configuración del Surface Laptop Studio 2.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias