viernes, 19 abril 2024

Las Microsoft HoloLens vuelven a la vida gracias al ejército de Estados Unidos

Microsoft lleva años trabajando con el Ejército de los Estados Unidos para desarrollar una versión militarizada de su dispositivo de realidad mixta HoloLens, conocido como IVAS (Sistema de Aumento Visual Integrado). El objetivo de este proyecto es proporcionar a los soldados información en tiempo real en el campo de batalla, como mapas, objetivos, alertas y datos biométricos.

Sin embargo, el futuro de las Microsoft HoloLens de rango militar no estaba claro, ya que se habían reportado varios problemas y retrasos en su desarrollo. Algunos de estos problemas eran:

  • El dispositivo era demasiado pesado, desequilibrado y voluminoso, lo que dificultaba su uso y transporte.
  • El dispositivo causaba náuseas, fatiga ocular y dolores de cabeza a algunos soldados que lo probaban.
  • El dispositivo emitía un brillo desde su pantalla que podía delatar la posición de un soldado por la noche.
  • El dispositivo fallaba en algunas de sus funciones clave, como la visión nocturna, el reconocimiento facial y la comunicación.

El ejército ha hecho una gran inversión en Microsoft HoloLens

Ante estas dificultades, el Congreso de los Estados Unidos decidió darle a Microsoft 40 millones de dólares para arreglar el dispositivo en lugar de hacer más pedidos. El Ejército también indicó que no invertiría en la tecnología si la compañía no entregaba una versión actualizada del dispositivo con características más sofisticadas.

Pero a pesar de estos contratiempos, las Microsoft HoloLens de rango militar no están muertas, ya que el Ejército ha aprobado la siguiente fase de desarrollo para la versión 1.2 del dispositivo. Esta decisión se ha tomado después de una exhaustiva evaluación por parte de soldados del 1er Batallón, el Regimiento de Infantería, la 1ª Brigada de Combate de Infantería y la 10ª División de Montaña.

Según Microsoft, la versión 1.2 del IVAS será “más delgada, ligera y equilibrada” que la anterior. La compañía entregará 20 prototipos del dispositivo al Ejército antes de finales de este mes y se realizarán pruebas en agosto. La viabilidad del dispositivo se probará en varios aspectos, como si hace sentir mal a los soldados, si es cómodo y si funciona de forma fiable.

Si las pruebas salen bien, el Ejército podría comprar hasta 121.000 unidades del IVAS. El acuerdo podría valer hasta 21.900 millones de dólares, pero todo depende de que Microsoft cumpla con las altas expectativas del Ejército.

Las Microsoft HoloLens de rango militar son un proyecto ambicioso que pretende revolucionar la forma en que los soldados luchan y se entrenan. Sin embargo, también plantea algunos desafíos técnicos y éticos que deben ser resueltos antes de que pueda ser implementado a gran escala. ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Crees que el HoloLens militar es una buena idea o una mala idea? Déjanos tu comentario abajo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Podría ser una buena herramienta para la medicina.

Últimas noticias