lunes, 4 marzo 2024

Paint se renueva con una herramienta para eliminar el fondo de imágenes

Paint es uno de los programas más antiguos y populares de Windows. Este permite crear y editar imágenes de forma sencilla y divertida. Sin embargo, a pesar de su longevidad, Paint no ha recibido muchas actualizaciones ni mejoras a lo largo de los años. Hasta ahora.

Microsoft ha anunciado que Paint tendrá una nueva herramienta para eliminar el fondo de las imágenes, que estará disponible en la próxima versión de Windows 11. Esta herramienta, permitirá a los usuarios recortar y aislar cualquier elemento de una imagen. Sin necesidad de usar un programa más avanzado como Photoshop.

¿Cómo funciona la herramienta para eliminar el fondo de Paint?

La herramienta para eliminar el fondo de Paint es muy fácil de usar. Solo hay que abrir la imagen que se quiera editar en Paint. Seleccionar la opción Eliminar fondo del menú Ajustar, y esperar unos segundos a que la herramienta analice la imagen y detecte el elemento principal.

Paint y su herramienta para eliminar fondos
Paint y su herramienta para eliminar fondos

Una vez hecho esto, la herramienta mostrará una vista previa de la imagen con el fondo eliminado, aunque el usuario no podrá jugar con ninguna opción. Al final, Paint es una aplicación que busca la sencillez y no busca grandes complicaciones.

La herramienta para eliminar el fondo de Paint es capaz de reconocer y recortar objetos, personas, animales o paisajes con un alto nivel de precisión y detalle. Además, funciona con cualquier tipo de imagen, ya sea una foto tomada con el móvil o una descargada de Internet.

¿Qué ventajas tiene usar la herramienta para eliminar el fondo de Paint?

Microsoft afirma que usar la herramienta para eliminar el fondo de Paint tiene varias ventajas para los usuarios. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Se facilita la creación y edición de imágenes al permitir recortar y aislar cualquier elemento con solo unos clics, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño gráfico.
  • Se amplían las posibilidades creativas, al poder combinar diferentes elementos de distintas imágenes, crear collages, memes o stickers personalizados, o cambiar el contexto o el ambiente de una imagen.
  • Se ahorra tiempo y espacio, al evitar tener que descargar e instalar programas más complejos y pesados como Photoshop, que requieren más recursos y pasos para lograr el mismo resultado.

Microsoft asegura que esta herramienta es una muestra de su apuesta por mejorar y modernizar Paint. Este es solo el comienzo y parece que, además de recibir el tema oscuro, Paint podría recibir muchas otras mejoras.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
OrangeMg

Todavía espero el día que soporten imágenes con transparencia (y poder guardarlas así) o más ángulos para rotar un recorte. Cositas y sin quitarle su simpleza.

Sebas Tost

Lo he probado y va de maravilla, una muy buena función, que sigan por este camino

Últimas noticias