miércoles, 21 febrero 2024

Windows 11 dejará de lado los drivers de terceros y adoptará el estándar Mopria para imprimir

Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para los drivers de impresoras de terceros en Windows 11 y que, en su lugar, proporcionará drivers para todas las impresoras compatibles con Mopria. Esta decisión tiene como objetivo simplificar y mejorar la experiencia de impresión desde el nuevo sistema operativo, que se lanzará el próximo 5 de octubre.

¿Qué es Mopria y cómo funciona?

Mopria es una alianza formada por empresas líderes en el sector de las impresoras y los escáneres, como Canon, HP, Samsung y Xerox, que desarrolla estándares y soluciones universales para escanear e imprimir. Mopria permite imprimir o escanear desde cualquier dispositivo móvil o PC a cualquier impresora o escáner certificado por Mopria, sin necesidad de instalar drivers o aplicaciones específicas.

más de 7000 modelos de impresoras y escáneres de 24 fabricantes diferentes están certificados por Mopria

Para imprimir desde Windows 11 con Mopria, solo hay que conectar la impresora al mismo Wi-Fi que el PC y seleccionarla desde la opción de imprimir de cualquier aplicación. El PC reconocerá automáticamente la impresora y mostrará las opciones de configuración disponibles, como el tamaño del papel, la orientación o el número de copias.

Según Microsoft, más de 7000 modelos de impresoras y escáneres de 24 fabricantes diferentes están certificados por Mopria. Además, también ofrece aplicaciones para imprimir o escanear desde dispositivos Android, Amazon Fire o Chromebook.

¿Qué ventajas tiene usar Mopria?

Microsoft afirma que usar Mopria tiene varias ventajas para los usuarios de Windows 11. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Se elimina la necesidad de descargar e instalar drivers de impresoras de terceros, lo que reduce el tiempo y el espacio requeridos.
  • Se garantiza una mayor compatibilidad y fiabilidad entre las impresoras y los PCs, ya que los drivers de Mopria se actualizan automáticamente a través de Windows Update.
  • Se mejora la seguridad y la privacidad, al evitar el uso de drivers no oficiales o potencialmente maliciosos.
  • Se facilita la impresión desde cualquier lugar, al poder acceder a las impresoras compartidas en la nube a través de la cuenta de Microsoft.

Microsoft asegura que esta transición a los drivers de Mopria será transparente para la mayoría de los usuarios. Sin afectar al funcionamiento normal de las impresoras. Sin embargo, recomienda consultar la página web de Mopria para verificar si el modelo de impresora es compatible con este estándar

FuenteOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA
  • «Se mejora la seguridad y la privacidad, al evitar el uso de drivers no oficiales o potencialmente maliciosos.»

Drivers que probablemente hayan sido lanzados por esas mismas compañías, quiero pensar que seguiremos teniendo soporte como hasta ahora para modelos no compatibles.

Jacinto

Habrá soporte como antes para los drivers que estén en el repositorio de WU.

Jacinto

El mejor avance de estos últimos 23 años que llevamos de siglo.

Jacinto

De Windows, quiero decir.

Últimas noticias