miércoles, 21 febrero 2024

La mochila inteligente de Microsoft: un asistente personal con sensores y IA

Microsoft ha demostrado este años que es una de las empresas líderes en el campo de la inteligencia artificial (IA). Mostrando su interés por aplicar esta tecnología a diferentes ámbitos y dispositivos. Uno de los últimos ejemplos es la patente que ha presentado para una mochila inteligente que puede funcionar como un asistente personal para el usuario.

¿Qué tiene de especial esta mochila?

La mochila inteligente de Microsoft no es una simple bolsa para guardar cosas, sino que está equipada con una serie de sensores que le permiten captar el entorno y procesar la información con un motor de IA. Entre los sensores que incluye la mochila se encuentran cámaras, micrófonos, GPS, brújula, LED, altavoces y un actuador háptico. Estos sensores están situados principalmente en las correas de la mochila, que miran hacia adelante como el usuario.

La mochila inteligente de Microsoft

Además, la mochila cuenta con una interfaz de red, un procesador, una memoria y una batería. Todo ello le permite comunicarse con otros dispositivos cercanos, acceder a información en la nube y almacenar datos. La mochila también dispone de un sistema de grabación que puede registrar imágenes, sonidos y textos.

¿Qué puede hacer la mochila por el usuario?

La mochila inteligente de Microsoft tiene como objetivo ofrecer asistencia al usuario en diferentes situaciones y contextos. Por ejemplo, la mochila puede identificar objetos en el entorno y analizarlos con módulos de reconocimiento de imagen, texto, voz, rostro y cognitivo. Así, la mochila puede proporcionar información útil sobre lo que ve o escucha, como el precio de un producto en una tienda, la fecha de un concierto o las condiciones de una pista de esquí.

La mochila también puede interactuar con el usuario mediante comandos de voz o gestos. El usuario puede pedirle a la mochila que realice ciertas tareas relacionadas con el contexto, como añadir un evento al calendario, comparar precios o reservar entradas. La mochila puede responder al usuario mediante voz, luz o vibración.

Las indicaciones de la mochila inteligente

La mochila inteligente de Microsoft es un ejemplo más de cómo la IA puede integrarse en objetos cotidianos para facilitar la vida de las personas. Sin embargo, se trata solo de una patente y no hay garantía de que Microsoft vaya a fabricar y comercializar este producto en el futuro.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Y que venga cargada con 5 litros de aceite de oliva virgen extra.

Últimas noticias