lunes, 15 abril 2024

OneDrive se renueva con la IA: Microsoft anunciará nuevas funciones el 3 de octubre

Parece que Microsoft sigue viendo nuevas posibilidades para incorporar la Inteligencia Artificial a sus productos y servicios. Ahora podría estar preparando grandes novedades para su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Este rumor surge del conocido filtrador “WalkingCat”. El nuevo anuncio se realizaría el próximo 3 de octubre y podría estar relacionado con la integración de la inteligencia artificial (IA) en OneDrive.

¿Qué se espera del anuncio para este servicio?

El filtrador “WalkingCat” compartió un breve vídeo en su cuenta de X (antes Twitter) en el que se puede ver un clip promocional de Microsoft. El vídeo muestra algunos iconos flotando y una barra de búsqueda con las palabras “Ayúdame a organizarme”. El clip termina mostrando el logo de OneDrive y un mensaje: “Descubre lo que viene para OneDrive el 3 de octubre”.

Es posible que el día 3 de octubre se refiera a la Conferencia de Power Platform de Microsoft. Esta se celebrará en Las Vegas del 3 al 5 de octubre. Sin embargo, Microsoft no ha confirmado ni desmentido esta información, por lo que habrá que esperar a ver si se trata de un evento independiente o no.

Lo que sí parece claro es que el anuncio tendrá que ver con la incorporación de funciones basadas en la IA en OneDrive. Siguiendo la línea de otros productos de Microsoft como Microsoft 365 Copilot o Windows Copilot. Estas funciones tienen como objetivo ayudar a los usuarios a realizar diversas tareas relacionadas con el trabajo, el estudio o el ocio, utilizando el potencial de la IA para generar, editar o mejorar contenidos.

¿Qué beneficios podría aportar la IA a OneDrive?

OneDrive es uno de los servicios más populares y utilizados de Microsoft, ya que permite almacenar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Sin embargo, la gestión y organización de estos archivos puede ser complicada y tediosa, especialmente si se trata de una gran cantidad o variedad de contenidos.

La IA podría facilitar esta tarea, ofreciendo funciones como:

  • La posibilidad de generar archivos a partir de una solicitud del usuario, como por ejemplo crear un documento, una presentación o una hoja de cálculo con un determinado contenido o formato.
  • La opción de editar o mejorar archivos existentes, como por ejemplo corregir errores, añadir imágenes, aplicar estilos o sugerir cambios.
  • La capacidad de organizar los archivos por categorías, etiquetas, fechas o relevancia, y mostrarlos en una interfaz más limpia y moderna.
  • La función de buscar archivos con mayor facilidad y precisión, utilizando palabras clave, frases o preguntas naturales.

Estas funciones podrían hacer que OneDrive fuera una herramienta más útil, intuitiva y eficiente para gestionar los archivos y contenidos en la nube. Además, podrían aumentar la productividad y la creatividad de los usuarios al usar OneDrive como una plataforma de aprendizaje y colaboración.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Todo muy prometedor, pero por favor arreglad ya la barra de tareas: descombinar iconos, poder ponerla arriba. Son sólo dos cosas, no es mucho pedir, gracias.

nanokanpro

Conociendo como trabaja Microsoft con la IA, seguramente solo sea compatible con la cuenta empresarial.

Últimas noticias