viernes, 19 abril 2024

El Bloc de Notas de Windows 11 copiará esta función de Visual Studio Code

El Bloc de Notas de Windows 11 es otra de las herramientas del sistema operativo que está disfrutando de una segunda vida. Si antes hablábamos de la Herramienta Recortes, ahora es esta aplicación la que llega con una nueva característica.

Y es que Microsoft sigue pensando nuevas formas de mejorar el Bloc de Notas de Windows 11. En los últimos meses habéis disfrutado de la posibilidad de abrir y editar archivos de texto en pestañas, en lugar de usar ventanas, y trabajar con el amado tema oscuro, así que esta novedad os va a encantar.

El Bloc de Notas de Windows 11 tendrá autoguardado

No es ningún secreto que el Bloc de Notas se utiliza para apuntar cualquier cosa que nos pasa por la cabeza (a pesar de que existe la app Notas rápidas) y que, después de apuntarlo, se queda en segundo plano hasta que apagamos el equipo.

¿Qué ocurre entonces? O somos rápidos para cancelar el apagado y recuperar nuestras notas, o tenemos que despedirnos de ellas. Conocedores de esta situación, Microsoft ha decidido copiar la funcionalidad de autoguardado que ya tenían otras aplicaciones como Visual Studio Code.

Aviso en la pestaña del guardado del progreso en el Bloc de Notas de Windows 11

De hecho, no es un autoguardado al uso de nuestros archivos de texto, es el guardado del estado de la aplicación. Es decir, el Bloc de Notas de Windows 11 guarda los archivos de texto que estuviésemos editando y, la próxima vez que abramos la aplicación, recuperará el texto y las pestañas que tuviésemos abiertas a la hora de cerrar la aplicación.

Esto quiere decir que, a la hora de cerrar un archivo de texto que estuviésemos editando al cerrar su pestaña, tendremos que guardar los cambios manualmente para que se almacenen de forma permanente en el equipo. Por lo tanto, tendremos que utilizar esta característica con cautela.

Por el momento, esta funcionalidad que se lanzó junto con la Build 25941 está disponible para los Insiders de los canales Dev y Canary. Los demás, tendréis que esperar algunas semanas hasta que esta novedad del Bloc de Notas de Windows 11 llegue a producción.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Sería un excelente aporte, qué funcione como Notepad++

Jacinto

Sólo Notepad++ funciona como Notepad++, aunque sería una buena idea que se pudiesen ver los números de las líneas. Es lo que más se echa de menos.

Jandro

Toda mejora que hagan, bienvenida sea. Pero yo, particularmente, preferiría que incluyeran:
– El sistema de tabulación de cualquier editor de código
– Coloreado de palabras clave si el archivo es de código
– Los atajos de teclado internacionales (Ctrl-S para guardar, y no Ctrl-G)

Últimas noticias