martes, 27 febrero 2024

La herramienta Recortes de Windows 11 tendrá dos nuevas y útiles funciones

Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft se ha esforzado por recuperar y modernizar útiles aplicaciones del sistema. Una de las grandes beneficiadas fue la Herramienta Recortes, que fusionaba la antigua aplicación con la app Recortes y anotación de Windows 10.

Desde entonces, los de Redmond han añadido útiles características como el auto-guardado de capturas o la copia automática en el portapapeles. Sin embargo, la mayor novedad llegó al poder realizar capturas de vídeo. ¿El problema? Que la funcionalidad no cambia con respecto a los recortes de pantalla, por lo que limita mucho el uso.

Mejoras en vídeo y reconocimiento de texto, las novedades de la herramienta Recortes

Oficialmente, la primera novedad de la herramienta Recortes de Windows 11 es la mejora de la interfaz de captura de vídeo. Desde el mismo atajo Windows + Mayus + S, podremos alternar entre la captura de pantalla y la grabación de vídeo. Además, podremos utilizar un nuevo atajo de teclado para realizar la grabación directamente: Windows + Mayus + R.

Nueva interfaz del flyout de Recortes de Windows 11 con botón para alternar al modo de grabación

A la hora de realizar grabaciones, podremos elegir si capturar el sonido del micrófono o del propio equipo para ir un paso más allá. Por supuesto, si tenemos múltiples dispositivos de audio, podremos elegir el que más nos guste.

Esta novedad se anunció junto con la Build 25941 que salió para el canal Canary del programa Windows Insiders. La buena noticia es que, aparte de los usuarios del canal Canary, también podrán utilizarla los usuarios del canal Dev.

La segunda novedad la ha filtrado Rafael Rivera, que ha encontrado los binarios de una característica llamada «Acciones de texto». Gracias a ésta, la herramienta Recortes de Windows 11 podrá reconocer texto y sugerir acciones gracias a la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es una de las grandes apuestas de Microsoft tras el lanzamiento de Bing Chat y Copilot. De hecho, Microsoft ya ha confirmado que el próximo evento de Surface el 21 de septiembre tendrá un gran foco en este tema.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Que muevan de nuevo los botones de edición a la parte de arriba, es imposible trabajar con esta herramienta Recortes sin ponerla en pantalla completa. Antes estaban visibles arriba sin necesidad de pantalla completa. Menudo retroceso.

Últimas noticias