jueves, 23 mayo 2024

Windows 11 contará con mejoras en pantallas con tasa de refresco variable

Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario en Windows 11. Gracias a las novedades de la Build 25941 del canal Canary, podemos saber que los de Redmond van a incluir nuevas opciones para pantallas con tasa de refresco variable. También, nos informará sobre limitaciones de ancho de banda o del monitor y facilitará la conexión a pantallas inalámbricas.

Muchos recordaréis que una de las novedades de Windows 11 fue la Tasa de refresco dinámica (o DRR, por sus siglas en inglés). Con esta característica, el sistema operativo adaptaba la tasa de refresco en función de la tarea que estemos realizando en ese momento con el objetivo de ahorrar batería.

Por ejemplo, a la hora de escribir un documento o revisar emails, el equipo trabajará con una frecuencia de 60 Hz. Sin embargo, a la hora de hacer scroll o escribir con un stylus sobre la pantalla, obtendremos 120 Hz. Para ello, por supuesto, el equipo debe contar con tasa de refresco variable, como la última Surface Pro 9.

La novedad es que ahora podremos limitar la tasa de refresco máxima que podrá alcanzar esta característica. Así, si queremos ahorrar batería, pero no renunciar a la tasa de refresco dinámica, podremos limitar el refresco máximo a, por ejemplo, 90 Hz.

Además, la Build 25941 incluye otras novedades. Una de ellas nos ayudará a entender los problemas de compatibilidad o ancho de banda con ciertas resoluciones y frecuencias, además de ayudarnos a realizar conexiones a pantallas inalámbricas. A continuación, podéis encontrar toda la lista de cambios.

Novedades de la Build 25941

Gráficos

  • Microsoft ha realizado pequeños cambios para ayudar a comprender las limitaciones (de la pantalla o del cable utilizado) que pueden no permitir ajustar una tasa de refresco alta al utilizar una resolución de pantalla mayor. Al seleccionar una tasa de refresco, podrás ver que algunas tasas de refresco muestran un asterisco. Esto significa que para seleccionar ese refresco, habrá que cambiar la resolución de pantalla. Este comportamiento dependerá de las limitaciones del cable o de la pantalla.

Transmisión

  • Complementando las mejoras introducidas en la Build 25926, Microsoft ha actualizado el flyout de Transmisión con soporte adicional en caso de que encontremos algún problema al descubrir pantallas cercanas, solucionar conexiones y más.

Texto "¿Problemas encontrando un dispositivo?" en el flyout de transmitir pantalla de Windows 11 Build 25941

Configuración

  • El gráfico en la parte superior de Energía y batería en Configuración se ha eliminado. Los Insiders pueden seguir viendo el gráfico de uso de batería en la sección de uso de batería en la parte inferior de la página. Además, la página de Energía y batería ya no estará dividida en secciones de «Energía» y «Batería».

Errores corregidos en la Build 25941

  • Solucionados algunos problemas que impactaban sobre el menú contextual del Explorador de archivos y los desplegables de la barra de comandos, provocando que fuese transparente y no funcionasen en entrada táctil.
  • Solucionados problemas que impactaban en la fiabilidad de arranque del Explorador de archivos.
  • Solucionado algunos problemas que provocaban que los IMEs chino y japonés no funcionasen correctamente en ciertas aplicaciones, y no funcionasen en la barra de búsqueda del Explorador de archivos.
  • Solucioando un problema que provocaba que la app Configuración se cerrase de forma inesperada al mirar el uso detallado de batería.
  • Las nuevas opciones para ajustar la intensidad y gama de color en los Filtros de color ahora tienen nuevos ajustes.
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias