viernes, 19 julio 2024

Microsoft elimina algunas funciones innecesarias de su navegador Edge

Microsoft relanzaba el navegador Edge basado en Chromium a principios de 2020, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un navegador más flexible y compatible. Con el tiempo, Edge ha pasado de ser una alternativa sencilla a Google Chrome a ser un navegador con muchas funciones que no siempre son prácticas o útiles (basta con ver el tamaño de su menú principal o del menú contextual). Para los que piensan que el Edge moderno es demasiado “pesado”, hay una buena noticia: Microsoft ha anunciado la eliminación de algunas funciones para mejorar la experiencia de usuario y simplificar su navegador.

Hace unos días, Microsoft publicó la versión 117 de Edge en el canal Beta. Para realizar las pruebas finales antes del lanzamiento público el próximo mes. Esta versión contiene algunos cambios y mejoras importantes, como una mejor experiencia de Edge para empresas con la posibilidad de cambiar entre la navegación personal y laboral, la nueva función Smart Find y E-tree en Wallet (hablando de funciones cuestionables). Para mejorar la experiencia del usuario final y simplificar el menú Más herramientas, se eliminan las siguientes funciones: Math Solver, Picture Dictionary, Citations, Grammar Tools y Kids Mode.

Math Solver, Picture Dictionary, Citations, Grammar Tools y Kids Mode son funciones enfocadas a un público muy específico, y no es sorprendente que Microsoft las elimine por el bien de la simplicidad. La eliminación de funciones significa que Microsoft ya no las desarrollará ni actualizará. Sin embargo, una función eliminada puede seguir siendo accesible hasta que Microsoft la elimine definitivamente.

¿Qué otras novedades ofrece la versión 117 de Edge?

Además de eliminar algunas funciones, la versión 117 de Edge también incluye otras novedades y correcciones para el navegador. Por ejemplo, se soluciona un problema que impedía abrir algunos juegos con Easy Anti-Cheat, un software que evita las trampas en los juegos en línea. También se soluciona un problema que causaba errores al imprimir documentos PDF desde Microsoft Edge o algunas aplicaciones.

Asimismo, se mejora la compatibilidad con algunos dispositivos y aplicaciones, como las cámaras web Logitech o el software Adobe Acrobat Reader. También se aumenta la seguridad del navegador y sus componentes, como el motor gráfico o el kernel de Windows.

La versión 117 de Edge estará disponible para todos los usuarios de Windows 10, 11, macOS y Linux. Llegando la actualización en la semana del 14 de septiembre de 2023. Los usuarios que quieran probar las actualizaciones tempranas de Edge pueden inscribirse en el programa Edge Insider. Pudiendo descargar la última versión Canary, Dev o Beta desde la página oficial.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
José

El problema es que esas funciones son muy útiles para algunas personas. En mi caso Math Solver. Y me encantaría conservarlo. Pero entiendo también que molestan cuando no las necesitas, en mi caso el menú Bing que no es posible removerlo. Creo que lo ideal sería que Microsoft Edge continúe sumando y desarrollando nuevas funciones, pero desactivadas todas por defecto. Que el navegador venga con lo básico para navegar y desde las opciones puedas activar y desactivar características adicionales.

OrangeMg

Si quieres quitar el botón de Bing sí se puede quitar. Ve a edge://settings/sidebar y te vas a «Descubrir» (icono de Bing) y desactivas «Mostrar chat de Bing».

En ocasiones lo he usado, pero no lo suficiente para aguantar ese botón gigante en la barra de herramientas.

José

Genial. Gracias.

Jacinto

Es una buena idea porque es un navegador muy saturado de opciones.

Últimas noticias