miércoles, 1 mayo 2024

Google integra mejor sus servicios con Microsoft Outlook

Google y Microsoft son dos gigantes tecnológicos que compiten en muchos ámbitos, pero también colaboran en algunos aspectos para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Uno de estos aspectos es la integración entre los servicios de calendario de ambas compañías, Google Calendar y Microsoft Outlook, que permiten a los usuarios organizar y participar en reuniones online.

Sin embargo, hasta ahora había una limitación importante en esta integración: si un usuario de Outlook enviaba una invitación a una reunión a un usuario de Google Calendar, su nombre no aparecía como organizador de la reunión en el calendario de Google. Esto podía causar confusión y dificultar la identificación del responsable de la reunión.

Google muestra ahora los nombres de los usuarios de Outlook en Google Calendar

Afortunadamente, esto ya no será un problema, ya que Google ha anunciado una nueva función que permitirá mostrar los nombres de los usuarios de Outlook como organizadores de las reuniones en Google Calendar. Así lo ha revelado el equipo de Google Workspace en su blog oficial:

“Desde hoy, estamos actualizando esta experiencia para que el usuario de Outlook que organizó la reunión aparezca entre los demás asistentes a la reunión en Calendar como el organizador de la reunión”.

La compañía también ha indicado que la función se implementará automáticamente, sin necesidad de ninguna acción por parte del usuario o del administrador. Además, la función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y los usuarios con cuentas personales de Google.

La función se está desplegando gradualmente, por lo que puede que no esté disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. Según Google, puede tardar hasta 15 días en llegar a todos los usuarios. El despliegue comenzó el 24 de agosto de 2023.

Google debería añadir más funciones de compatibilidad

Si usas Google Workspace Sync para Microsoft Outlook (GWSMO), sabrás que no es compatible con algunas funciones de Outlook Calendar. Por ejemplo, si adjuntas elementos a un evento del calendario en Outlook, puede que sean visibles para ti, pero no para los demás. Esto se debe a que los adjuntos no se sincronizan con los calendarios de Google del resto de asistentes.

Del mismo modo, si intentas eliminar un calendario de Outlook, se eliminará del panel de navegación del calendario de Outlook. Sin embargo, seguirá estando disponible para los demás en sus cuentas de Google Calendar. Esto se debe a que no se sincroniza con Outlook. Por lo tanto, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google Calendar para eliminar la carpeta desde allí definitivamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias