martes, 30 abril 2024

Python en Excel: una nueva funcionalidad que revoluciona el análisis y la visualización de datos

Python es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles del mundo. Utilizado por millones de personas para realizar todo tipo de tareas relacionadas con el análisis y la visualización de datos. Excel es una herramienta imprescindible para organizar, manipular y analizar todo tipo de datos. Pero, hasta ahora, no había una forma sencilla de combinar las ventajas de ambos mundos. Hasta ahora.

¿Qué es Python en Excel y cómo funciona?

Python en Excel es una nueva funcionalidad que Microsoft ha introducido en la versión preliminar pública de Excel, que permite integrar el lenguaje Python y sus potentes librerías dentro de la misma hoja de cálculo de Excel, sin necesidad de instalar nada ni salir del entorno familiar de Excel.

Python en Excel permite a los usuarios aprovechar las capacidades de Python para manipular y explorar los datos en Excel, utilizando gráficos y librerías, y luego utilizar las fórmulas, los gráficos y las tablas dinámicas de Excel para refinar aún más sus resultados. Así, se puede trabajar de forma fluida y sin interrupciones entre ambos lenguajes.

Para usar esta nueva función, los usuarios solo tienen que seleccionar la opción Insertar Python en la pestaña Fórmulas del menú de Excel, y escribir o pegar el código Python que quieran ejecutar en una celda especial. El código se puede referir a los datos de otras celdas o rangos de Excel, y también puede devolver valores o gráficos a las celdas o al panel lateral de Excel.

Python en Excel incluye las librerías más populares de Python, como pandas para la manipulación de datos, statsmodels para el modelado estadístico, matplotlib y seaborn para la visualización de datos, entre otras. Además, se pueden importar otras librerías disponibles a través de Anaconda.

¿Qué ventajas tiene Python en Excel?

Esta nueva función ofrece múltiples ventajas para los usuarios que quieran realizar análisis avanzados de datos, como los siguientes:

  • Permite acceder a las funcionalidades de Python directamente desde el menú de Excel, sin necesidad de configurar ni instalar nada.
  • Permite aprovechar las librerías para realizar operaciones complejas con los datos, como limpieza, transformación, agrupación, filtrado, etc.
  • Permite crear gráficos interactivos y personalizados, que se pueden insertar en las celdas o en el panel lateral de Excel.
  • Permite combinar las fórmulas y funciones nativas de Excel con el código Python, para obtener lo mejor de ambos lenguajes.
  • Permite compartir los libros y los análisis de Python en Excel con otras herramientas como Microsoft Teams o Microsoft Outlook, y colaborar con otros usuarios con facilidad.
  • Permite proteger los datos con el nivel de seguridad empresarial que ofrece Microsoft 365.

Python en Excel es una funcionalidad innovadora que abre nuevas posibilidades para crear aplicaciones y soluciones con datos. Python en Excel está disponible actualmente en versión preliminar pública para los usuarios del programa Insider de Microsoft 365 en el canal Beta. Se espera que se extienda a otras plataformas próximamente.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
wernser412

Eso es bueno, yo uso python y excel.

Jacinto

No parece mala idea, pero deberían controlar las macros que se generen.

Últimas noticias