lunes, 26 febrero 2024

Paint y Fotos, entre las aplicaciones de Windows 11 que podrían beneficiarse de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una de las áreas en las que Microsoft está invirtiendo más recursos y esfuerzos. Casi todos los nuevos productos anunciados por la compañía tienen alguna relación con la IA. Ya sea para mejorar el rendimiento, la seguridad o la experiencia de usuario. Ahora, incluso Windows se suma a esta tendencia con Windows Studio Effects y el próximo Windows Copilot. Anunciados hace unos meses y que se espera que lleguen este otoño.

Pero estas no son las únicas áreas en las que Microsoft está explorando la posibilidad de incorporar la IA a Windows 11. Según fuentes internas, la compañía ha estado jugando con la idea de traer capacidades de IA a un puñado de aplicaciones integradas en Windows 11, como Fotos, Recortes y Paint. Algunas de estas funciones requerirán hardware dedicado, como una unidad de procesamiento neural (NPU) o una unidad de procesamiento de visión (VPU), mientras que otras no.

¿Qué funciones de IA podrían llegar a las aplicaciones de Windows 11?

Para la aplicación Fotos, Microsoft está trabajando en una función de IA que permitiría a la aplicación identificar objetos o personas en las fotos y habilitar la posibilidad de recortar y pegar esos elementos en otro lugar. Esta es una función que iOS y Android ya tienen desde hace tiempo, por lo que no es sorprendente escuchar que Microsoft también está trabajando para traerla a Windows.

En cuanto a la herramienta Recortes, las fuentes de Zac Bowden dicen que la compañía quiere incorporar la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para permitir a Windows identificar el texto en las capturas de pantalla y facilitar su copia al portapapeles. Microsoft también está trabajando en llevar el OCR a la aplicación Cámara. Permitiendo a los usuarios seleccionar el texto en una foto tomada con el dispositivo.

Por último, según Zac Bowden Microsoft también ha estado experimentando con traer la IA generativa a la aplicación Paint de Windows 11. Los usuarios podrían pedirle a Paint que cree un lienzo basado en criterios establecidos por el usuario. Algo similar a cómo funciona actualmente el Creador de imágenes de Bing. Las fuentes dicen que la integración de Paint con la IA se basará en esa misma tecnología de Bing.

No está claro cuándo o si Microsoft lanzará pronto estas integraciones de IA en Windows 11. Estas ideas estarían todavía en etapas experimentales mientras la compañía define cómo incorporar más capacidades de IA a Windows. Microsoft celebrará un evento el 21 de septiembre, donde se espera que anuncie nuevo hardware Surface y hable más sobre la IA en Windows. También se supone que la próxima gran versión de plataforma de Windows, que llegará en 2024, se espera que incorpore la IA de forma más significativa. Por ahora, las capacidades de IA que Microsoft está trabajando para Windows 11 son algo superficiales.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me parece bastante bien que se añada IA a estas aplicaciones.

Últimas noticias