domingo, 21 abril 2024

Filtradas las primeras imágenes del Lenovo Legion Go, el competidor de Steam Deck basado en Windows

El mercado de las consolas portátiles está en pleno auge. Valve mostró el camino con Steam Deck, que es compatible con Windows y Linux, y lo siguió Asus con su ROG Ally. Por supuesto, los partners de Microsoft quieren maximizar la compatibilidad y ahí entra Windows 11 en juego. Ahora, llega el turno del Lenovo Legion Go.

Recordemos que Windows 11 no solo da compatibilidad con el catálogo de Steam, y es que también podremos disfrutar de los títulos de Xbox Game Pass, Battle.net, EA Play… Además, Microsoft parece estar trabajando en una interfaz del sistema operativo pensada para este tipo de dispositivos. Quién sabe si con Windows 12

Lenovo Legion Go quiere competir con Steam Deck

El Lenovo Legion Go utilizará los nuevos procesadores AMD Phoenix, que la compañía cataloga como chips pensados para dispositivos ultraportátiles, centrados en gaming, inteligencia artificial y gráficos. No es una sorpresa viendo la mejora en los últimos años en la potencia de las GPU integradas en las APU de AMD.

Parte frontal del dispositivo con los controles laterales desacoplados de la pantalla
Fuente: Windows Report

Se desconocen el resto de especificaciones, aunque ya hemos podido ver las primeras imágenes de este dispositivo de Lenovo. A diferencia de Steam Deck y Asus ROG Ally, nos recuerda bastante a una Nintendo Switch.

De hecho, lo primero que llama la atención es que podremos desacoplar los controles para jugar separando los mandos de la pantalla. ¿Quién sabe si habrá un dock para acoplar el dispositivo a un televisor?

Parte trasera del Lenovo Legion Go con el soporte desplegado
Fuente: Windows Report

Lo que no sería descabellado viendo que la pantalla incluye un soporte es que Lenovo apueste por un tamaño de pantalla mayor, que nos permita disfrutar de los títulos con otros controles como los de Xbox. De esta forma, la experiencia quedaría en un punto intermedio entre una consola y un ordenador portátil.

De hecho, se especula con una diagonal de 8 pulgadas, sobre las 7 del Asus ROG Ally o Steam Deck. Esto no solo daría una mayor superficie de visualización, sino que sería la excusa perfecta para incrementar la capacidad de la batería. Por lo tanto, tendríamos una autonomía más larga que sus rivales.

Parte frontal del Lenovo Legion Go con los controles acoplados
Fuente: Windows Report

En cuanto al lanzamiento, se especula con una presentación oficial hacia finales de agosto durante la Gamescom o a principio de septiembre en el IFA de Berlín.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

La cantidad de cosas que se podrían hacer con estos aparatos si tuviesen un sistema operativo apropiado o bien un Windows 11 adaptado y un acceso SIM telefónico para realizar llamadas o poder conectar una impresora, un FAX, etcétera. Estos aparatos podrían usarse tanto para juegos como para ofimática portable conectándole un teclado externo y todo lo que uno pudiese imaginar.

Daniel

Este aparato ya tiene Windows, cosa que no es buena precisamente por la perdida de rendimiento que sufre por ello pero en fin, es útil para los que no sabéis usar Linux. Respecto a la SIM tienes varias posibilidades, como compartir conexión desde el móvil, router 4g, pinchos USB de conexión 4g… Teclado y ratón bluetooth y tienes tu tan soñada suit ofimática.
La Steam Deck se puede usar igual, pero usa Linux para mejorar el rendimiento y por lo tanto tendrías que aprender a usarlo (que no es tan difícil).

Últimas noticias