martes, 30 abril 2024

Microsoft Teams se integra con la Xbox Game Bar para rivalizar con Discord

Discord es el servicio por excelencia a la hora de convertir una experiencia de juego en una experiencia social, con amigos. Cada uno puede participar desde un lugar remoto, sin necesidad de estar todos jugando en el mismo salón, y esto hace que la aplicación sea todo un éxito. Sin embargo, puede encontrarse ante un nuevo e inesperado rival: Microsoft Teams.

Y es que no es ningún secreto que la empresa liderada por Satya Nadella lleva tiempo intentando posicionar su servicio de comunicación en el mercado doméstico. Ya lo integró con Windows 11, lanzó las comunidades para enfocarlo a grupos y, ahora, trata de acercarlo a los jugadores integrándolo en la Xbox Game Bar.

Microsoft Teams Play Together llega a la Xbox Game Bar

Microsoft ha lanzado un nuevo widget para la Xbox Game Bar llamado Microsoft Teams Play Together, que ya está disponible en la Microsoft Store. El único requisito para utilizar esta funcionalidad es iniciar sesión con una cuenta Microsoft. Una vez iniciemos sesión, podremos iniciar una llamada con nuestros amigos y compartir en directo lo que estamos jugando.

La principal ventaja sobre una llamada convencional de Microsoft Teams radica en los widgets de la barra de juego. Podremos ver las cámaras y pantallas de nuestros amigos en la parte superior de la interfaz sin perder de vista el juego y sin necesidad de cargar la interfaz completa de la aplicación.

Interfaz de Microsoft Teams Play Together en la Xbox Game Bar

Para que nuestros amigos se unan, no tendremos que añadirles manualmente a la llamada; solo tendremos que enviarles un enlace de invitación. La única limitación que debemos tener en cuenta es que solo se pueden unir un máximo de 20 amigos y, por supuesto, podremos continuar con la conversación tras la partida.

Quien sabe si los de Redmond conseguirán rivalizar con Discord con este nuevo intento. Recordemos que en el mercado empresarial han conseguido competir con Slack, llamando la atención de las instituciones europeas ante un posible caso de abuso de posición dominante.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Otra cosa que se hace a medias. De entrada ya limitan el número de amigos.

Últimas noticias