lunes, 15 abril 2024

Microsoft anunciará nuevos dispositivos Surface el 21 de septiembre

A pesar de la situación a la baja en el mercado de los ordenadores, Microsoft sigue apostando por la gama Surface. Prueba de ello es que el próximo 21 de septiembre celebrarán un evento para presentar los nuevos dispositivos. Eso sí, no debemos esperar grandes revoluciones.

Los de Redmond han enviado las invitaciones para un evento que se celebrará de forma presencial en Nueva York. Aunque, por el momento, no ha habido filtraciones, parece que la estrella de la celebración será el Surface Laptop Studio y la integración de la inteligencia artificial.

Microsoft renovará sus Surface, sin demasiadas florituras

Según Zac Bowden, los dispositivos que se renovarán son Surface Laptop Studio, Surface Go y Surface Laptop Go. Otros equipos como Surface Pro o Surface Laptop tendrán que esperar un año más, previsiblemente para lanzarse junto a Windows 12 a finales de 2024.

Surface Laptop Studio 2 llegará con procesador Intel Core i7 de 13ª generación y gráfica dedicada NVIDIA RTX 4060. Esto supone un gran salto con respecto a su predecesor, que salió con procesador Intel Core i7 de 11ª generación y RTX 3050 en su configuración tope de gama.

El dispositivo no solo se beneficiará de la arquitectura híbrida de Intel, sino que además contará con una versión de 64 GB de RAM. De esta forma, se convertirá en el dispositivo Surface con más memoria RAM lanzado hasta la fecha.

Por su parte, Surface Laptop Go 3 subirá de precio a costa de desechar la versión de entrada con 4 GB de memoria RAM con la que partía la anterior versión. El modelo de entrada contará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Para contener el precio, Microsoft optará por procesadores Intel de 12ª generación, en lugar de optar por la última iteración.

Por último, Surface Go 4 contará con los nuevos procesadores de entrada Intel Processor N200, que supone un gran salto con respecto a los Intel Pentium Gold utilizados en generaciones anteriores. ¿Con respecto a una versión ARM? Tendremos que esperar, puesto que Microsoft ha decidido postponer el lanzamiento de esta variante.

Por supuesto, todos los dispositivos contarán con procesador NPU que permitirá aprovechar todas las características de inteligencia artificial de Windows 11.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias