domingo, 28 abril 2024

Windows 11 permitirá anclar el panel de widgets en el escritorio: así puedes activarlo

¿Te gustan los widgets de Windows 11? Si es así, te traigo una buena noticia: ahora puedes fijar el panel de widgets y mantenerlo abierto de forma permanente sobre el escritorio. Así podrás acceder a tus widgets favoritos sin tener que abrir y cerrar el panel cada vez que quieras consultarlos.

Esta nueva función está disponible para los usuarios del canal Dev y Canary de Windows 11, y se ha introducido en la Build 23521, lanzada esta semana. Para activarla, solo tienes que actualizar el Windows Web Experience Pack a la última versión y abrir el panel de widgets haciendo clic en su icono en la barra de tareas, pulsando Win + A o deslizando desde el borde izquierdo de la pantalla. Después, haz clic en el botón de anclar que hay en la esquina superior derecha del panel.

El panel de widgets sigue mejorando su integración

Ten en cuenta que el panel de widgets actualizado siempre estará abierto, lo que significa que otras aplicaciones no podrán solaparlo. Además, no es compatible con Snap Assist, así que al ajustar las ventanas en la pantalla puede que algunas queden detrás del panel de widgets.

El tablero de widgets sin iniciar sesión en una cuenta

Como siempre, Microsoft anima a los clientes a compartir sus opiniones en el Centro de Opiniones para ayudar a los desarrolladores a mejorar el sistema operativo. Si no tienes el panel de widgets actualizado en tu ordenador con la última build de Dev o Canary, prueba lo siguiente:

  • Descarga ViveTool desde GitHub y descomprime los archivos en una carpeta cómoda y fácil de encontrar.
  • Presiona Win + X y selecciona Terminal (Admin).
  • Cambia el Terminal al perfil de Símbolo del Sistema con el atajo Ctrl + Mayus + 2 o haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo que hay en la parte superior de la ventana.
  • Navega hasta la carpeta que contiene los archivos de ViveTool con el comando CD. Por ejemplo, si has puesto ViveTool en C:\Vive, escribe CD C:\Vive.
  • Escribe vivetool /enable /id:43636169 y presiona Intro.
  • Reinicia tu ordenador.

¿Qué te parece la posibilidad de fijar el panel de widgets al escritorio? Déjanos tus comentarios.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

No me gustan demasiado, porque aparece más publicidad basura que información relevante.

riki

revisando si funciona

Sebas Tost

A mí me aparece el botón anclar por Vivetol, pero no ancla nada
Un saludo

Sebas Tost

Hola Javier Gualix

Como no me aparecía ningun Icono de Anclar, lo he activado por Vivetol, me aparece el botón anclar clico en él, pero no me ancla ningun Widget en el Escritorio.

El Tip de Panel que tengo, los Widgets estan la Izquierda en una columna y dos columnas de Información a la derecha, lo he ha vuelto a desactivar

Bien también he mirado en Microsoft Store y no hay ninguna actualización de
Web Experience Pack

Bien esperare a que se actualize y se active.

Pero cuando funcione creo que será muy bueno y muy util, como practico

Bien, si sabes porque no me funciona, te ruego que me digas alguna cosa
Muchas gracias por la información
Un saludo

Jacinto

Yo he tenido que quitar los widgets de W11 para evitar los lags y los saltos en la compilación de vídeos. Me pegaban unos saltos de CPU que eran terribles, de tener la CPU al 60% saltaba al 100% durante cinco minutos, mirando el Taskbar me di cuenta que eran los Widgets. Desactivados y ahora todo correcto.

Jacinto

Ah, lo que te quería decir, mejor no usar el Vivetol porque activa cosas que están a medias y luego nunca sabes qué has tocado para que el sistema funcione mal.

Últimas noticias