domingo, 28 abril 2024

Windows 10 recibe la nueva app Windows Backup

¿Te gustaría tener una forma más fácil y segura de hacer copias de seguridad de tus archivos, aplicaciones, credenciales y configuraciones en Windows 10? Pues estás de suerte, porque Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Windows Backup que te permite hacer todo eso y más.

Windows Backup es una aplicación que se integra con OneDrive y te permite seleccionar qué carpetas, aplicaciones, credenciales y configuraciones quieres guardar en la nube. Así, si cambias de dispositivo o tienes algún problema con tu ordenador, podrás restaurar todo lo que necesites desde tu cuenta de OneDrive.

Windows Backup facilita la transición entre Windows 10 y Windows 11

La aplicación Windows Backup no será exclusiva de Windows 11 23H2, la actualización del sistema operativo que Microsoft lanzará a finales de este año. Con este cambio, los usuarios de Windows 10 también pueden disfrutar de esta nueva experiencia de copia de seguridad gracias a la última actualización del canal Release Preview, la Build 19045.3391.

Para acceder a la aplicación Windows Backup, solo tienes que buscarla en el menú Inicio y abrirla. Verás una interfaz sencilla y clara donde podrás elegir qué elementos quieres respaldar y cuánto espacio ocuparán en tu OneDrive. También podrás ver el estado de tus copias de seguridad y gestionarlas desde la aplicación.

La aplicación Windows Backup
La aplicación Windows Backup

Algunos usuarios han especulado con que Microsoft ha traído la aplicación Windows Backup a Windows 10 para facilitar la migración a Windows 11, ya que la Build 19045.3391 no permite restaurar desde una copia de seguridad de OneDrive durante la experiencia de configuración inicial. Sea como sea, se trata de una mejora bienvenida para los usuarios de Windows 10, que podrán seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y pequeños cambios hasta el final de su ciclo de vida en 2025.

Si quieres saber más sobre la aplicación Windows Backup y otras novedades de la Build 19045.3391, puedes consultar todos los cambios en este artículo. Y si quieres probarla por ti mismo, solo tienes que unirte al canal Release Preview y descargar la última actualización disponible.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jesus

Usuarios sobre salientes 😮😜😘

Juan Guillermo Boero

Sirve?

Últimas noticias