viernes, 19 abril 2024

Authenticator prueba una nueva función: enviar códigos por WhatsApp

La seguridad es un aspecto fundamental para proteger nuestra identidad digital y evitar el acceso no autorizado a nuestros datos y servicios. Por eso, Microsoft está trabajando en una nueva función para su aplicación Microsoft Authenticator. Permitiendo a los usuarios recibir códigos de confirmación a través de la aplicación WhatsApp de Meta, en lugar de por SMS. Esta función tiene como objetivo ofrecer una alternativa más segura al método tradicional de recibir códigos de autenticación por SMS. Este es considerado menos seguro debido a sus vulnerabilidades. Esta prueba del envío de códigos de confirmación por WhatsApp está prevista que comience en octubre.

¿Qué es Microsoft Authenticator y cómo funciona?

Microsoft Authenticator es la aplicación oficial de Microsoft para la autenticación de dos factores. Es compatible con los sistemas de autenticación de la propia compañía y de terceros, y está disponible para dispositivos Android e iOS. La idea básica detrás de los sistemas de autenticación de dos factores es la siguiente: en lugar de permitir a los usuarios iniciar sesión con solo un nombre de usuario y una contraseña, se les pide que proporcionen un código como segundo factor de autenticación. Puedes consultar nuestra lista de las mejores aplicaciones de autenticación para Android e iOS.

Por defecto, Microsoft Authenticator muestra una notificación al usuario, que contiene una solicitud de confirmación. Una vez que el usuario ha dado el visto bueno, la operación de inicio de sesión se completa y se concede el acceso. Microsoft Authenticator también admite los inicios de sesión sin contraseña, algo que Microsoft introdujo hace algún tiempo para sus servicios. Incluso con los inicios de sesión sin contraseña habilitados, Microsoft Authenticator puede mostrar notificaciones al usuario.

¿Qué ventajas tiene recibir los códigos por WhatsApp?

Recibir los códigos por WhatsApp en lugar de por SMS puede tener varias ventajas desde el punto de vista de la seguridad. Algunas de estas ventajas son:

  • Aprovechar el cifrado y las medidas de seguridad propias de la plataforma de mensajería.
  • Evitar el riesgo de interceptación o suplantación del número telefónico.
  • Facilitar la verificación del remitente del código.
  • Reducir el consumo de datos móviles.

Según la información compartida en el centro administrativo de Microsoft 365, esta función estará disponible inicialmente solo para los usuarios en India, Indonesia y Nueva Zelanda. Se desconoce si se ampliará a otros países o regiones en el futuro.

¿Qué otras mejoras tienen previstas Microsoft para su aplicación?

Además del envío de códigos por WhatsApp, Microsoft está trabajando en otra mejora para su aplicación Microsoft Authenticator. Se trata de limitar las notificaciones procedentes de fuentes que Microsoft haya identificado como poco fiables; esto debería reducir el número de estas notificaciones, pero también existe la posibilidad de que se bloquee alguna notificación legítima por error. Para solucionar este caso, Microsoft Authenticator mostrará la solicitud de inicio de sesión cuando el usuario abra la aplicación. Microsoft planea lanzar este cambio en los próximos dos meses.

Estas son algunas de las novedades que Microsoft tiene preparadas para su aplicación Microsoft Authenticator, con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad a sus usuarios. Microsoft sigue invirtiendo en la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la seguridad digital, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones, servicios y plataformas para proteger nuestra identidad digital.

VíaOnMSFT
FuenteGHacks
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No sé yo, parece buena idea. Pero que el tipo de Facebook esté por ahí metido me da un poco de angustia vital la verdad. ¿Alguien se fía de Zuckenberg, aparte de su mascota?

Últimas noticias