viernes, 19 julio 2024

La Build 23521 llega al Canal Dev de Windows Insider

Hoy va a ser un día completo en cuanto a Builds ya que el equipo Windows Insider, que no descansa por vacaciones, ha presentado infinidad de ellas. Llegó una Build a Canary y hoy hablaremos del resto de canales incluyendo Windows 10. Vamos a ver las novedades de la Build 23521.

Novedades de la Build 23521 de Windows 11

Windows 365

  • Los Windows Insiders de los canales Dev y Beta pueden participar en la vista previa pública de Windows 365 Switch. Windows 365 Switch ofrece la posibilidad de moverse fácilmente entre un PC con Windows 365 Cloud y el escritorio local utilizando los mismos comandos de teclado conocidos, así como un clic de ratón o un gesto de deslizamiento a través de la vista de tareas en la barra de tareas de Windows 11. Lee esta entrada de blog para conocer todos los detalles sobre cómo participar.
Cambia fácilmente entre un PC con Windows 365 Cloud y el escritorio local a través de la Vista de tareas

Windows Copilot

  • Los Windows Insiders en el Canal Dev que inician sesión y son administrados por AAD (pronto será Microsoft Entra ID) verán Windows Copilot habilitado para ellos de nuevo sin necesidad de habilitarlo a través del Editor de directivas de grupo.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Para facilitar la activación del modo nunca combinado en la barra de tareas, hemos actualizado la configuración. Puede activar el modo nunca combinado simplemente ajustando «Combinar botones de la barra de tareas y ocultar etiquetas» a nunca. Además, ofrecemos una configuración independiente para activar este modo en otras barras de tareas (por ejemplo, en escenarios con varios monitores).
Ajustes actualizados para el modo nunca combinado

Iluminación dinámica

  • Ahora podemos sincronizar instantáneamente nuestro color de acento de Windows con los dispositivos que te rodean con la opción «Igualar mi color de acento de Windows» en «Efectos» para la iluminación dinámica a través de Configuración > Personalización > Iluminación dinámica. Esta mejora comenzó a implementarse en el vuelo del Canal de desarrollo de la semana pasada.
  • Añadida la posibilidad de elegir un color personalizado para iluminar tus dispositivos.

Administrador de tareas

  • Actualizada la página de configuración del Administrador de tareas para que coincida con los principios de diseño de Windows 11. El diseño tiene un aspecto similar a la Configuración en Windows 11 y proporciona una interfaz de usuario más limpia separando las categorías en diferentes secciones. Ah, y también han actualizado algunos cuadros de diálogo del Administrador de tareas.
Configuración rediseñada del Administrador de tareas

Windows Spotlight

  • Después de hacer una actualización del sistema operativo, en ciertos casos, tales como el uso del fondo por defecto de Windows 11 o un color sólido – Windows Spotlight puede estar habilitado para usted. Si decides que no quieres Windows Spotlight habilitado, puedes desactivarlo y en futuras actualizaciones del sistema operativo no debería estar habilitado para ti de nuevo a menos que elijas volver a habilitar la experiencia.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Windows Search ahora utiliza la aplicación Microsoft Bing Search para devolver contenido web y resultados de búsqueda. En el Espacio Económico Europeo (EEE), puedes habilitar las aplicaciones instaladas de Microsoft Store que implementan un proveedor de búsqueda web para devolver contenido web y resultados de búsqueda en Windows Search a través de Configuración.

Configuración

  • La función de tarea final en Sistema > Para desarrolladores ya no requiere que el Modo desarrollador esté habilitado antes de poder utilizarse.
  • [AÑADIDO] En Configuración > Personalización > Uso del dispositivo, han añadido «Desarrollo» a la lista y al activarlo se iniciará Dev Home. Esto coincide con lo que se muestra en OOBE («out of box experience»).

Otros

  • En el Espacio Económico Europeo (EEE), Windows requerirá ahora el consentimiento para compartir datos entre Windows y otros servicios de Microsoft con sesión iniciada. Verás que algunas características de Windows empiezan a comprobar el consentimiento ahora, y se añadirán más en futuras versiones. Sin el consentimiento para compartir datos entre Windows y otros servicios de Microsoft firmados, es posible que algunas funciones de Windows no estén disponibles, por ejemplo, determinados tipos de recomendaciones de archivos en «Recomendado» en el menú Inicio.

Correcciones de la Build 23521

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema por el que no se podía arrastrar un archivo fuera de una carpeta archivada para extraerlo con uno de los nuevos formatos de archivo compatibles.
  • Reparado un problema por el que, al extraer uno de los nuevos formatos de archivo compatibles mediante la opción Extraer todo del menú contextual, no funcionaba a menos que el Explorador de Windows estuviera configurado como predeterminado para ese tipo de archivo.
  • Cuando se intenta extraer uno de los nuevos formatos de archivo y el archivo está cifrado con contraseña, ahora se muestra un mensaje que indica que no se admite actualmente.
  • Corregido un error por el que los usuarios registrados podían experimentar un bloqueo del Explorador de archivos al arrastrar la barra de desplazamiento o al intentar cerrar la ventana durante un proceso prolongado de carga de archivos.
  • Solucionado los siguientes problemas para los usuarios de Insiders que tienen la barra de direcciones modernizada del Explorador de archivos que comenzó a desplegarse con la compilación 23475:
    • Se ha corregido un problema que provocaba que el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos no funcionara bien con los IME.
    • Mitigado un problema por el que no funcionaba el pegado mediante el menú contextual de la barra de direcciones (u otras acciones del menú contextual en la barra de direcciones).
  • Solventados los siguientes problemas para los usuarios de Insiders que tienen la versión modernizada del Explorador de archivos de inicio que comenzó a implementarse con la compilación 23475:
    • Enmendado un problema por el que al intentar desplazarse con el tacto en Inicio podía resultar que se seleccionara todo.
    • Corregido un destello blanco en el tema oscuro al cambiar entre Inicio y Galería.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Arreglado un problema que eliminaba el icono USB y sus opciones de la bandeja del sistema.
  • Solucionado un problema por el que faltaban los títulos en las vistas previas de la barra de tareas al activar la barra de tareas optimizada para tabletas mientras se utilizaba la barra de tareas no combinada.
  • Eliminado un problema por el que los indicadores de aplicación de la barra de tareas sin combinar no se mostraban correctamente después de mostrar que se estaba descargando algo.
  • Localizado y arreglado un fallo de explorer.exe que afectaba a la fiabilidad de la bandeja del sistema.
  • Arreglado un problema por el que la función Finalizar tarea no funcionaba si se intentaba cuando había varias ventanas abiertas de esa aplicación.
  • Enmendado un problema por el que el uso de Finalizar tarea en determinadas aplicaciones provocaba el cierre de otras aplicaciones no relacionadas.

Fondos HDR

  • Solventado un problema por el que el fondo de pantalla HDR podía aparecer descolorido, aunque el HDR estuviera activado.
  • Finalizado un problema por el que no era posible seleccionar archivos .JXL para la presentación de fondos de pantalla.

Otros

  • Si Obtener Ayuda no está instalado, al abrir uno de los solucionadores de problemas en Ajustes, ahora se le pedirá que lo instale, en lugar de mostrar un error acerca de no tener una aplicación asociada para la acción.

Problemas conocidos en la Build 23521

General

  • Están investigando informes de que explorer.exe se bloquea en la pantalla de inicio de sesión (con una ventana emergente de error) al intentar entrar en modo seguro.

Menú Inicio

  • Algunas aplicaciones en Todas las aplicaciones en el menú Inicio, como las aplicaciones PWA instaladas a través de Microsoft Edge, pueden ser etiquetadas incorrectamente como un componente del sistema.

Windows Copilot

  • Puedes usar Alt + Tab para salir de Windows Copilot, pero no para volver a él. Windows + C moverá el foco de nuevo a Windows Copilot
  • Al iniciar Copilot por primera vez o después de actualizarlo mientras se utiliza Voice Access, tendrás que utilizar los comandos «Mostrar cuadrícula» para hacer clic en el cuadro «Pregúntame cualquier cosa» por primera vez.

Entrada

  • Están investigando informes de que la escritura con los IME japonés y chino no funciona correctamente después del último vuelo.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Ya era hora de cambios importantes y consistentes para la productividad. Por fin descombinan los botones de la barra de tareas, era una función muy esperada. Y después que se pueda mover la barra para redondear el año. Ojalá lo veamos pronto.

Últimas noticias